Beneficios de tomar pipas

Creo que cualquiera que actualmente tiene más de 30 años recuerda una época de su niñez o juventud tomando pipas. Simplemente las tomábamos porque nos gustaban y para pasar el tiempo. Y puede que muchos sigan haciendo lo mismo. Pero debemos añadir que el tomar las pipas tiene beneficios para nuestro organismo.

Beneficios de las pipas

Pues como hemos dicho, comer pipas o semillas de girasol tiene sus beneficios. Para realmente aprovecharnos de esos beneficios, debemos consumirlas con cierta frecuencia.

Dentro de los beneficios de comer pipas, encontramos los siguientes:

  1. Control de peso. Las pipas de girasol contienen triptófano, un aminoácido que tiene diferentes beneficios para nuestro organismo, como el hecho de ayudar a controlar nuestro apetito. También contienen ácido clorogénico, que también ayuda a controlar nuestro peso y ayuda a controlar la regulación de la distribución de grasas corporales.
  2. Estado de ánimo. El triptófano que contiene ayuda a aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar los estados de ánimo de las personas.
  3. Piel. Las semillas de girasol tienen zinc, que ayuda a tener una piel saludable, especialmente si se sufre psoriasis, dermatitis o acné.
  4. Fertilidad masculina. Como hemos comentado, las semillas de girasol contienen zinc, un mineral que contribuye a aumentar la cantidad de espermatozoides y la calidad de estas células.
  5. Embarazo. Gracias al ácido fólico que contienen las pipas, ayudan en el caso de embarazo o si se quiere estarlo, ya que es una vitamina que se necesita en caso de querer estar embarazada.
  6. Dormir. Las pipas, como hemos comentado inicialmente, contiene triptófano, que ayuda a aumentar los niveles de melatonina, una hormona que ayuda a concebir el sueño. Además ayuda a aumentar la serotonina, que ayuda a mejorar el sueño.
  7. Parkinson. Gracias a su contenido en vitamina E, las pipas ayudan a tener un efecto neuroprotector, pudiendo ayudar a reducir el riesgo a sufrir la enfermedad de Parkinson.
  8. Sistema cardiovascular. Gracias a sus grasas saludables y a los fitoesteroles beneficiosos que contiene, las semillas de girasol ayudan a mantener un corazón sano. Además,  as grasas ayudan a mantener unos niveles adecuados en sangre y los fitoesteroles ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo.
  9. Huesos. Añadir que las pipas contienen calcio, por lo que ayudan a la salud ósea.

A nivel general, podemos decir que el consumo moderado de pipas ayuda a nuestra salud en diferentes niveles. Por lo que si sigues consumiendolas, puedes beneficiar de ello.

Si quieres comprar pipas de girasol, puedes hacerlo aquí. Para cualquier duda que tengas, puedes dejar tu comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario