Beneficios de las semillas de cáñamo

Dentro de los diferentes alimentos que se pueden encontrar especialmente en los herbolarios, están las semillas de cáñamo. Estas semillas tienen diferentes beneficios para nuestro organismo, diferentes a las que tienen las pipas de girasol u otros alimentos.

Semillas de cáñamo

El cáñamo es una planta que puede alcanzar a una altura de hasta 2 metros. Esta planta tiene diferentes usos en la industria, pero además tiene beneficios para nuestro organismo, que es lo que nos interesa.

Se puede decir que el consumo habitual de las semillas de cáñamo hace que mejore la salud y reduzca el riego de enfermedades. Esto se debe gracias a los nutrientes y compuestos fitoquímicos que contiene.

Entre sus nutrientes, contiene diferentes polifenoles, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, estas semillas contiene vitamina E, que también actúa como antioxidante. Esta actividad antioxidante ayuda protegiendo a nuestro organismo del envejecimiento.

Además, contienen un nivel bajo de grasas saturadas, unas grasas que no son beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular. Además, contiene un buen nivel de ácidos grasos esenciales, cuyas propiedades ya comentamos en nuestras entradas Las funciones del Omega 3 y Omega 6 y sus propiedades. En modo resumido, los ácidos grasos esenciales contribuyen no sólo en procedimientos antiinflamatorios, sino también contribuyen al normal funcionamiento del sistema cardiovascular, del sistema nervioso y a cuidar nuestra piel.

También contiene muchas aminoácidos, especialmente los aminoácidos esenciales. De los 20 aminoácidos que utilizamos, 9 son esenciales. Estos 9 se encuentran en las semillas de cáñamo. Por lo que estas semillas ayudan a la nutrición de nuestro organismo.

Cómo tomar estas semillas

Las semillas de cáñamo se pueden tomar de diferentes maneras. Se pueden tomar las semillas enteras, tanto crudas como tostadas, o molidas en polvo. Se pueden incluir en diferentes alimentos, como en el pan o en ensaladas.

Para obtener estas semillas, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Para cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario