Los beneficios de las semillas de calabaza

Por , el 13 noviembre 2017 / Sé el primero en comentar

Las semillas de calabaza son un tipo de semillas con varios beneficios debido a la riqueza de nutrientes que poseen. De todo ello hablaremos en este nuevo post.

Nutrientes de las Semillas de calabaza

Estas semillas son ricas en diferentes nutrientes, como minerales como el magnesio, el manganeso, el cobre y el zinc. Además contienen proteínas y fitoesteroles. Éstos son compuestos vegetales que actúan como antioxidantes. Todos estos nutrientes nos ayudan en diferentes situaciones. Por ejemplo, los fitoesteroles actúan como antioxidantes, es decir, nos ayudan a protegernos del ataque de los radicales libres, evitando o retrasando así el envejecimiento de los diferentes órganos.

Beneficios de las semillas de calabaza

  • Sistema cardiovascular. Gracias a su contenido en magnesio, las semillas de calabaza cuidan nuestro sistema cardiovascular. Este mineral interviene en el movimiento muscular, siendo el corazón el músculo más importante de nuestro organismo.
  • Antioxidantes. Estas semillas contienen diferentes antioxidantes. Además de los fitosteroles que hemos comentado, también contienen vitamina E, de nuevo poderoso antioxidante. En nuestra entrada Vitamina E y sus beneficios para la salud puedes leer más sobre esta vitamina.
  • Diabetes. Según diversos estudios, las semillas de calabaza ayudan a regular la respuesta de la insulina en personas que poseen diabetes, prendiéndoles, asimismo, de los posibles daños que se puedan producir en sus órganos.
  • Antibacterianos. Se han localizado lignanos en las semillas de calabaza. Estos nutrientes tienen propiedades antibacterianas, que ayudan a mantener nuestro cuerpo libre de bacterias nocivas para nuestra salud.
  • Próstata. Gracias a su contenido en zinc, las semillas de calabaza son beneficiosas para la próstata, ayudando, concretamente, a evitar la hiperplasia prostática. Los antioxidantes, especialmente la vitamina E, pueden ayudar también a cuidar la próstata. Si quieres más información sobre esto, puedes leer Ayudas para la próstata y Cuidar la Próstata: tratamiento natural.
  • Osteoporosis. Los niveles de los minerales de calcio y de magnesio de las semillas de calabaza ayudan a combatir la osteoporosis. Además de mantener un nivel adecuado de nutrientes, como la vitamina D, y de cuidar nuestros hábitos de vida (hacer ejercicio), las semillas de calabaza también ayudan a mantener unos huesos fuertes. Para saber más sobre la osteoporosis, puedes leer Osteoporosis, qué es y cómo combatirla.
  • Insomnio. Estas semillas contienen triptófano, un aminoácido relacionado con la melatonina. Por lo tanto, el consumo de las semillas de calabaza ayuda a aumentar la melatonina, procurando con ello un mejor sueño y descanso.

Estos son los beneficios principales de consumir estas semillas. En El Herbolario de Lola tenemos Semillas de Calabaza. Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar un comentario. ¡Muchas gracias! ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario