Beneficios de la Tirosina

La tirosina es un tipo de aminoácido. Dentro de los aminoácidos, se encuentra dentro de los no esenciales, es decir, nuestro organismo puede sintetizarlo. En este caso, puede sintetizarlo desde otros aminoácidos. Aún así, tenerlo en cuenta en nuestra alimentación es beneficioso para nuestro organismo.

L-Tirosina y sus funciones/beneficios

Como hemos comentado, la tirosina es un aminoácido. Todos los aminoácidos, presentan dos formas químicas. En este caso, sería la L-Tirosina y D-tirosina. Sólo una de ellas, la primera, es la que nuestro organismo puede aprovechar.

Dentro de las funciones de este aminoácido, se encuentra, por supuesto, la de formar parte de las proteínas, como muchos otros aminoácidos. Además, está implicado en la formación de dopamina y adrenalina, hormonas que forman conocidas como catecolaminas. Estas dos hormonas actúan como neurotransmisores en nuestro cerebro. Añadir sobre estos neurotransmisores que ayudan a la relajación, muy conveniente en épocas de estrés.

Además, ayuda a la recuperación de energía y a combatir el cansancio. Esto es beneficioso cuando se realiza ejercicio. Además mejora la transmisión nerviosa entre el cerebro y los músculos, ayudando a recuperarse del sobresfuerzo que se puede llegar a realizar.

Otra función que tiene es la de facilitar el metabolismo de las grasas y reduce la sensación de apetito. Esto siempre es beneficioso, pero lo es especialmente en casos de querer adelgazar y perder peso. Además ayuda a la actividad de la glándula tiroidea, siendo beneficioso en caso de sufrir hipotiroidismo,

Efectos secundarios

La tirosina tiene sus efectos secundarios. No debe consumirse en altos niveles, ya que puede alterar el estómago. Además, puede interaccionar con algunos medicamentos, con aquellos que también intervienen e interaccionan con los neurotransmisores, Por lo que si se está consumiendo este tipo de medicamentos, se debe consultar con un especialista.

 

Espero que os haya gustado esta información. Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. Y os animo a visitar nuestra Tienda Online. Espero que si os ha gustado, lo compartáis en las redes sociales. ¡Gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario