Beneficios de la Ortiga Blanca

Seguramente que todos habéis oído hablar de la ortiga. Es una planta de campo, conocida sobre todo por el escozor que produce cuando nuestra piel entra en contacto con ella. Pero añadir que dentro de la ortiga, existen varios tipos. En esta entrada voy a hablar de las propiedades de la ortiga blanca, una de las variedades de esta planta.

Sobre la ortiga blanca

La Ortiga Blanca es una planta cuyo nombre científico es Lamium Album L. Esta planta pertenece a la familia de las Lamiaceas. Añadir que es originaria de Europa, creciendo en zonas secas. Se introdujo en América tras la colonización.

La ortiga blanca se utiliza por sus propiedades medicinales desde aproximadamente el año 1.000 DC. De aquella época, se han encontrado escritos de Santa Hildegard de Bingen, que ya utilizaba y recomendaba para su uso.

Propiedades y usos

La ortiga blanca tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, antibióticas y antiespasmóticas, además de anotioxiantes y bacteriostáticas. Esto hace que la ortiga blanca tenga diferentes usos para nosotros, pudiendo sacar beneficio de su consumo. Así que esa planta que a más de uno nos ha llegado a molestar cuando estábamos en el campo (y gracias a eso, hemos aprendido a reconocerla), nos puede también ayudar de alguna manera.

Dentro de sus usos, podemos encontrar los siguientes:

  • Enfermedades respiratorias. Esto se debe a su propiedad antibacteriana, ayudando a eliminar bacterias, especialmente aquellas que producen enfermedades respiratorias, como la neumonía.
  • Dolor muscular. Es debido gracias a sus propiedad antiinflamatoria. Ayuda en casos de dolores musculares. Igualmente también ayuda en caso de sufrir lumbagia.
  • Menstruación. Gracias a que es antiinflamatoria,  ayuda a tratar los dolores tan molestos que se deben a la menstruación. Se puede utilizar junto a otros productos o plantas.
  • Anemia. Es útil para combatir la anemia, ya que ayuda a la absorción del hierro.
  • Dolencias. Ayuda a tratar diferentes dolencias, ya que actúa como analgésico.
  • Envejecimiento. Gracias a su actuación antioxidante, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, protegiendo a nuestros diferentes órganos del ataque de los radicales libres. Es bueno para un tratamiento antienvejecimiento o antiaging.
  • Alergias. Actúa como un buen antihistamínico, por lo que se puede utilizar en casos de sufrir diferentes alergias. Aunque personalmente prefiero utilizarlo en combinación con otros productos.
  • Infecciones. Se puede utilizar para combatir diferentes infecciones gracias a sus propiedades antibióticas. En este caso, también prefiero tomarlo junto a otros productos, como la vitamina C.

La ortiga blanca se puede tomar tanto en infusión como en complemento alimenticio. Puedes encontrarlo en las dos formas en los siguientes enlaces:

Espero que visites también nuestra Tienda Online. Y para cualquier duda o sugerencia, podéis contactar con nosotros, por el Formulario de Contacto. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario