Beneficios de consumir germinados

Los germinados son un tipo de alimento que se puede utilizar en la cocina. Además de aportar sabor a nuestros platos, aportan diferentes beneficios para nuestro organismo. Por ello, he decidido escribir esta entrada para que conozcas más sobre los beneficios de consumir germinados.

Consumir germinados

Actualmente se pueden encontrar diferentes germinados en el mercado, tanto frescos, en conserva como congelados. Además también se pueden hacer en casa. Dentro de los diferentes germinados, se pueden encontrar semillas de leguminosas, hortalizas o granos de cereal.

Los germinados se obtienen cuando se dejan las semillas en remojo. Se generan ciertos procesos que hacen que esa semilla se convierta en germinado, con diferentes nutrientes. Entre sus nutrientes, encontramos especialmente vitaminas y minerales, además de hidratos de carbono y proteínas.

Se pueden preparar en diferentes platos. Aunque se puede toar en crudo, añadiéndolos directamente a los diferentes platos, también se pueden cocinar. Pero si se cocinan, se recomienda cocinarlos poco tiempo, para que conserve la mayor cantidad de nutrientes posible.

Beneficios de los germinados

El consumo de germinados tiene diferentes beneficios para nuestro organismo:

  • Flora intestinal. Los germinados ayudan a regenerar la flora intestinal.
  • Digestión. Su consumo también mejora la digestión. Además estimulan los jugos pancreáticos.
  • Remineralizantes. Los germinados ayudan a aumentar los minerales en nuestro organismo, por lo que ayuda a remineralizar nuestro organismo.
  • Desintoxicante. Gracias a sus nutrientes, especialmente por los minerales, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Por lo que se calificar como desintoxicante.
  • Sistema inmune. Debido a los nutrientes que contienen, mejora nuestro sistema inmune. Por ejemplo, minerales como el zinc contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune.
  • Dietas. Además de tener pocas calorías, nos ayudan a limpiar nuestro organismo, lo que se puede introducir en una dieta de adelgazamiento perfectamente.

Para tomar germinados, está la opción de hacerlo en casa, como hemos dicho al inicio de la entrada. Se pueden comprar semillas, como las de Brócoli. En el libro: El Libro de los Germinados: Cómo cultivarlos y utilizarlos para tener más salud y vitalidad aprenderás a cómo cultivarlos en casa.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o consultarnos a través del siguiente formulario. ¡Un saludo!

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario