Beneficios de beber agua con limón

Ya desde hace tiempo se habla de los beneficios de beber agua con limón en ayunas. Aunque no todo lo que se dice sobre esto es cierto, me gustaría comentar los beneficios que puede aportar el beberla a diario.

Beneficios de beber agua con limón

Dentro de los diferentes beneficios, podemos encontrar los siguientes:

  • Sistema inmunológico. El limón contiene vitamina C, que interviene en el sistema inmunológico, como comentamos en nuestra entrada Vitamina C. Una vitamina con muchas funciones.
  • Cicatrización. Esto se debe también gracias a la vitamina C. Este vitamina contribuye en la síntesis del colágeno, lo que es necesario durante la cicatrización de las heridas.
  • Antioxidante. En esta ocasión, volvemos a repetir. También es debido a la vitamina C. Ésta actúa como antioxidante, combatiendo los radicales libres.
  • Hidratación. A diferencia de lo anterior, el agua con limón ayuda a hidratarnos, pero no es debido a la vitamina C. El agua hidrata nuestro organismo. Si nos acostumbramos a beber agua con limón en ayunas, nada más levantarnos, ayudamos a hidratar nuestro cuerpo y que nuestro organismo empiece a activarse. Como se comenta en un artículo de BBC, esto tiene diferentes beneficios, como ayudar a nuestros riñones y al correcto funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Alcalinidad. Aunque esto no está demostrado totalmente, pero el agua con limón ayuda a mantener la alcalinidad de nuestro organismo. Se debe a los minerales que se encuentran en el limón. Esto hace que nuestro organismo pueda eliminar mejor las toxinas que se puedan producir.

Sobre el agua con limón

Dentro de los beneficios de consumir agua con limón, podemos encontrar: mantener el sistema inmunológico adecuado, ayudar a la cicatrización, a la hidratación y a mantener la alcalinidad adecuada de nuestro organismo, además de actuar como antioxidante.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario y te contesto lo antes posible. Si te ha gustado, agradezco que lo compartas en las redes sociales. Y si lo quieres, puedes seguirnos en Facebook, Twiter y Google+. ¡Gracias! Un saludo.

Compártelo:

Deja un Comentario