Beneficios de andar una hora al día

Por , el 3 septiembre 2018 / Sé el primero en comentar

Ya sabemos desde siempre que realizar ejercicio con frecuencia es bueno para nuestra salud. Aporta muchos beneficios tanto física como psicológicamente. Y seguro que muchos habéis oído sobre los beneficios de andar una hora al día. Además, dentro de todos los diferentes ejercicios que se pueden hacer, andar se puede hacer a cualquier hora del día y es accesible a cualquier bolsillo. Aclarar que con andar, me refiero al aire libre. No tiene por qué ser en el campo, se puede realizar en la ciudad. De hecho, yo ando casi siempre por ciudad, ya que no tengo mucha oportunidad de salir al campo. Ahora vamos a ver diferentes beneficios de andar a con frecuencia.

Beneficios de andar

Dentro de los diferentes beneficios de andar todos los días, podemos encontrar:

  • Al andar, nuestra circulación sanguínea mejora. Al estar en movimiento, nuestros músculos ayudan al movimiento de la sangre. Además, nuestras células requieren más energía y oxígeno, por lo que nuestra circulación se activa al andar.
  • Mejora nuestras defensas. Al tener que salir a la calle en épocas de frío, nuestro organismo se prepara aumentando las defensas. Ésto hace que nuestro sistema inmunitario actúe mejor ante cualquier amenaza.
  • Mejora la memoria. Al mejorar la circulación sanguínea, llega más sangre al cerebro y, con ello, más nutrientes y oxígeno. Esto ayuda a nuestro cerebro, especialmente a la memoria.
  • Efecto ansiolítico. Andar diariamente tiene efecto ansiolítico suave, ayudando a combatir el estrés y al estado de ánimo. Esto también ayuda a que tengamos menos tentaciones de comer dulces.
  • Mejora las articulaciones. El ejercicio de andar ayuda a reforzar las articulaciones, beneficioso en cualquier caso, pero especialmente en casos de artrosis. En este caso de artrosis, además andar diariamente retrasa la evolución de la enfermedad.
  • Mejora nuestra resistencia. Andar con frecuencia ayuda a que a la larga mejore nuestra resistencia física y nos cansemos mejos.

Recomendaciones a la hora de andar una hora la día

Normalmente empezar con una hora es más complicado, especialmente si se lleva una vida sedentaria. Por ello es conveniente empezar poco a poco hasta llegar a una hora diaria. Si no estás acostumbrado a realizar ejercicio, se debe empezar por poco tiempo. Y posteriormente ir aumentando con el tiempo.

Sobre el ritmo al que se debe caminar, se debe ir rápido, de manera que suponga un esfuerzo para el que camina. De esta manera, el ejercicio que se está realizando será más efectivo.

En resumen, deberíamos caminar una hora diaria. Este ejercicio es beneficioso para nuestro organismo por diferentes razones. Sólo necesitas proponértelo para conseguirlo.

Espero que compartas esta información en las redes sociales si te ha gustado. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario