Los beneficios del Azafrán

Por , el 5 febrero 2015 / 3 Comentarios

El Azafrán es una espacia que proviene de los estigmas secos del pistilo de la especie Crocus sativus, también conocida como rosa del azafrán. Tanto por su color como por su sabor, se utiliza en muchos platos de cocina por todo el mundo.

Aunque es más conocido por su sabor en la cocina, esta especia también tiene otras propiedades y beneficios para la salud que nos ayudan en diferentes casos. El extracto de azafrán destaca por otras dos propiedades: aumenta el estado de ánimo y nos puede ayudar a adelgazar.

Pérdida de peso

El Azafrán actúa como inhibidor del apetito, lo cual es muy bueno en el caso de dietas de adelgazamiento, ya que ayudará a reducir la cantidad de comida que se ingiera. También ayuda a reducir los depósitos de grasa, especialmente los que están localizados en el vientre.

Todo esto se debe a que produce en el cerebro reacciones parecidas que las que producen los carbohidratos, aumentando con ello la serotonina. Esto hace que aumente la sensación de satisfacción. Como prácticamente no tiene calorías, a diferencia de los carbohidratos, hace que podamos disminuir la ingesta de calorías, ayudando por ello a que perdamos peso.

Depresión

El extracto de esta especia también ayuda a estados de depresión de leve a moderada, regulando los niveles de melatonina. La melatonina es un hormona que regula tanto el sueño como los estados de ánimo.

Ya en China y Japón lo han estado usando desde hace tiempo para estos casos, empezándose a usar cada vez más en Occidente. En general, el azafrán ayuda a luchar contra síntomas tales como ansiedad, alteraciones del ánimo, desasosiego, etc.

Otras propiedades del Azafrán

También ha sido conocido tradicionalmente por ser digestivo y ayudar con diferentes dolencias estomacales. También reduce las inflamación y los cólicos estomacales. Igualmente aumenta la memoria y es útil en el síndrome premenstrual.

Finalmente, destacar también que contiene vitamina C, vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9, además de minerales como el magnesio, potasio, zinc, fósforo, sodio y hierro, haciendo de él una especia con propiedades nutritivas.

En Herbolario de Lola, disponemos Azafrán en diferentes formatos específicos a cada una de sus propiedades. Uno de ellos es Azafrán+ Garcinia Gambogia + Café Verde, que se aconseja en casos de dieta. También tenemos Azafrán Complex.

Espero que esta información haya sido de vuestro interés. ¡Un saludo!

Compártelo:

3 Comentarios

Deja un Comentario