Ayudas para reducir la celulitis

La celulitis es una inflamación del tejido que está bajo la piel. Se suele encontrar especialmente en la zona de los muslos, la región glútea y el abdomen. Es un tipo de problemas que nos come la cabeza a muchas mujeres, ya que a un 90% de nosotras nos afecta. Y en verano, donde nos mostramos más, sobre todo en la piscina y en la playa, nos da dolores de cabeza, más a unas que a otras. Pero podemos actuar para que disminuya de manera importante.

Sobre la celulitis

La celulitis se suele dar sobre todo por genética, pero va unido a problemas circulatorios, edad y falta de actividad física, entre otras razones. Hoy en día, podemos actuar de diferentes maneras para que disminuya o podamos prácticamente reducirlo.

Dentro de los posibles acciones que podemos realizar, encontramos las siguientes:

  • Realizar ejercicio. Debemos realizar ejercicio con cierta frecuencia, ejercitando especialmente aquellas zonas que presentan este problema. Entre ellos, podemos andar de manera rápida al menos durante 30 minutos al día. Además, podemos utilizar complementos quemagrasas, que te ayudan a quemar grasas de manera más rápida, siempre y cuando realices ejercicio. En nuestra entrada ¿Por qué es bueno moverse? damos otras razones por las que también debemos movernos con frecuencia.
  • Aumentar el metabolismo. Con ello, el hacer ejercicio nos ayuda a aumentarlo. Además, hay infusiones, como el té verde, que también aumentan nuestro metabolismo. De esta manera, la grasa se transforma más fácilmente en energía.
  • Eliminar toxinas. Debemos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas. Con ello, tomar agua con limón en ayunas, infusiones como té verde o productos que ayuden a nuestro hígado (como el cardo mariano), podemos eliminar toxinas de nuestro organismo.
  • Favorecer la circulación. Para ello, lo mejor es movernos. Además baños de agua fría en las zonas en las que tenemos celulitis, también ayudan a mejorar la circulación sanguínea en esa zona.
  • Reafirmar nuestra piel. Para ello, tomar alimentos y productos que contengan colágeno o que contribuyan a su producción en nuestro organismo, ayudan a reafirmar nuestra piel y disminuir la celulitis. Añadir que en nuestra entrada: Cuida tu piel desde dentro, hablamos de diferentes nutrientes que ayudan a cuidar nuestra piel. Os lo aconsejo leerlo.

Conclusiones

Hacer ejercicio, eliminar toxinas y reafirmar nuestra piel son diferentes acciones que podemos realizar para disminuir la celulitis y tener una mejor piel.

Espero que os haya gustado esta información. Cualquier duda, hacednosla llegar. Y puedes visitar nuestra Tienda Online. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario