Ayudas para la próstata

En nuestra última entrada hablamos de Como cuidar la próstata: tratamiento natural, donde nos centramos sobre alimentos y nutrientes que ayudan a cuidarla. De esta manera, reducimos la probabilidad de sufrir ciertos problemas de próstata. En esta ocasión, me gustaría centrarme en la fitoterapia. Es decir, plantas que son ayudas para la próstata.

Plantas como ayudas para la próstata

La planta más conocida para la próstata es seguramente el Saw Palmetto (Serenoa repens). También conocido como planta enana americana, es una planta originaria de América del Norte. Del fruto de esta planta se obtiene un aceite que es rico en esteroles y ácidos grasos, tanto saturados como insaturados. A nivel general, esta planta ayuda a problemas de la Hipertrofia prostática benigna. El Saw Palmetto reduce la conversión de testosterona en Dihidrotestosterona. De esta manera, los niveles de este subproducto serán bajos.

Otra planta que se puede incluir en ayudas para la próstata es el ciruelo africano (Pygeum africanum). La corteza de ciruelo africano ayuda para tratar el hipertrofia prostática benigna. Se suele utilizar el extracto de esta corteza, especialmente para aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

La raíz de ortiga (Urtica dioica), en infusión o en preparados, es antiinflamatorio y descongestionante de la próstata. Según estudios, la raíz de ortiga actúa de manera similar que el Saw Palmetto. Es decir, actúa sobre la conversión de testosterona en dihidrostestosterona, disminuyendo los niveles de éste último producto. De este manera, ayuda a reducir los problemas relacionados con la Hipertrofia prostática benigna. El extracto de ortiga es además diurético, que incrementa el flujo de la orina y reduce los residuos de la misma. Estos residuos son los que pueden provocar infección de orina.

Estos son las tres principales plantas que ayudan a la próstata a estar en buen estado. Otra planta que ayuda es la calabaza, concretamente las semillas de calabaza. Éstas son ricas en nutrientes que ayudan a la próstata. Entre los nutrientes, destacamos el zinc , ácidos grasos esenciales y ciertos aminoácidos, como la glicina, la alanina y el ácido glutámico.

Otra planta, conocida como Senna occidentales, también contribuye a combatir diferentes problemas de la próstata. Las semillas de esta plantas se asemejan a las del café. Al igual que la ortiga, también es diurético. Se suele utilizar las semillas tostada.

Algunas Ayudas para la Próstata

En El Herbolario de Lola, actualmente tenemos:

Aun así, no dejes de visitar nuestra Tienda Online. Estamos incorporando nuevos productos todos los meses. Cualquier sugerencia o duda, no dudéis en dejar vuestro cometario. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario