Ayudas para evitar la ansiedad

Por , el 20 diciembre 2020 / Sé el primero en comentar

Todos tenemos épocas de mayor o menor duración en la que sufrimos ansiedad. La ansiedad es realmente un mecanismo de defensa de nuestro organismo, pero cuando su duración es mayor de lo que podemos aguantar, no nos beneficia. Por eso, debemos aprender a gestionar y a evitar la ansiedad.

Evitar la ansiedad

Se debe buscar herramientas para aprender a gestionar la ansiedad. Existen diferentes razones para aprender a gestionar la ansiedad, como los problemas económicos, la alteración de nuestro estilo de vida,… Todos ellos agudizan los trastornos emocionales que podemos llegar a tener.

El primer paso es el hecho de reconocer la situación que nos provoca ansiedad y posteriormente aceptar dicha situación. Después debemos reconducir la situación, afrontarla y finalmente adaptarse.

Posteriormente, debemos aprender a rebajar la autoexigencia con nosotros mismos, es decir, las expectativas que tenemos. De esta manera, podemos aprender a ser más tolerantes. Y de esta manera, también podemos aprender a contar con los demás para poder afrontar las situaciones con las que nos enfrentamos.

Añadir que el autocuidado es otro de los elementos que podemos añadir. Se deben buscar momentos de placer, cuidar la alimentación y cuidar otros aspectos sobre nosotros.

Además

Me gustaría comentar sobre la diferencia entre ansiedad y estrés, de la que ya hablamos en nuestra entrada Ansiedad vs estrés. Pero es mejor leer la entrada para conocer bien las diferencias.

También me gustaría añadir que en el mercado se pueden encontrar complementos alimenticios que ayudan a combatir la ansiedad. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Estas dos plantas nos ayudan a combatir la ansiedad, pero debemos primero ser conscientes de qué nos produce ansiedad, para ayudar a combatirla. Con estas medidas, será más fácil combatir este estado.

Espero que esta información os haya ayudado. Para cualquier consulta, podéis dejar vuestro comentario o hacernos llegar vuestro consulta. Un saludo.

Compártelo:

Deja un Comentario