Ayudas naturales para la candidiasis

La candidiasis es una infección que mucha gente sufre, especialmente las mujeres. Aunque hay varios tipos (en la boca, vaginal,…), todas ellas están producida por un hongo llamado Candida Albicans. Un dato curioso para muchos es que este hongo habita ya de por sí en nuestro aparato digestivo y genitourinario.

Normalmente no suele dar problemas, por dos razones:

  • Nuestro sistema inmune lo mantiene bajo control.
  • Convive en armonía con el resto de bacterias que se encuentran en dichas zonas.

Existen diferentes razones por las que se puede producir candidiasis, como puede ser:

  • Bajo sistema inmune
  • Toma de antibióticos.
  • Ciertos medicamentos.
  • Exceso de azúcar en nuestra alimentación.

Además, puede producir ciertos síntomas, como por ejemplo, el estreñimiento, diarrea, dolores abdominales, acidez persistente, dolor de garganta, infecciones de las vías urinarias, estados depresivos….

Para combatir la candidiasis, además de una alimentación adecuada (eliminando principalmente, los azúcares), se puede llevar a cabo un tratamiento específico, que consiste en diferentes pasos.

Limpieza para la candidiasis

El primer paso con el que se debe empezar es la limpieza y depuración de nuestro organismo, mientras aumentamos la flora de nuestro aparato digestivo. De esta manera, podremos fortalecer nuestro sistema inmunitario. Este paso es importante para eliminar la cándida, ya que de esta manera, se reducirá el hábitat del hongo, ayudando a su eliminación y que nuestro organismo pueda controlarlo. Es aconsejable que este paso dure 21 días para que nuestro organismo se haya depurado y desintoxicado de manera adecuada.

Ataque al hongo para eliminar la candidiasis

En la segunda fase, se debe introducir ingredientes que tengan función antifúngica, antibiótica y antioxidante. Además, deberían añadirse ingredientes que mejoren el sistema inmunitario. En esta fase también se debe seguir incluyendo probióticos. De esta manera, atacamos al hongo, mejoramos nuestro sistema inmune para combatirlo y mejoramos el medio de nuestro aparato digestivo. Este tratamiento debe durar 6 semanas.

Aumento de flora intestinal

Una vez terminada la fase anterior, es aconsejable seguir con los probióticos durante un tiempo, para asegurarnos las buenas condiciones de nuestro organismo. Al menos, se debería tomar 2 semanas.

Finalmente añadir que es muy importante mantener una dieta adecuada, especialmente sin azúcares, ya que estos favorecen el crecimiento del hongo.

En el mercado, se pueden encontrar diferentes productos. En nuestra Tienda Online podrás encontrar productos muy buenos, como:

Si se coge el pack entero, tenemos un descuento: Pack Candidiasis. Contiene un descuento si se compran los 3 productos.

Espero que esta información os sea útil y que os haya gustado. Para cualquier duda, no dejéis de preguntarnos. ¡Espero vuestros comentarios! ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario