Ayudas naturales para expectorar

Es muy fácil hoy en día, en invierno y principios de primavera, coger un catarro o una gripe. Y además, este año, tenemos al coranovirus alrededor nuestro, si no lo tienes ya. Y estando en la situación, en ocasiones es difícil expectorar, lo que resulta aún más molesto. En esta entrada, me gustaría hablar de ayudas naturales para expectorar y así podemos facilitar el proceso.

Ayudas naturales para expectorar

Seguramente que si nos ponemos a buscar, podremos encontrar un gran número de expectorantes naturales que nos pueden ayudar, pero aquí os comentaré sobre algunos de ellos:

  • Gordolobo. Ya hemos hablado de esta planta en nuestro blog, comentando sus propiedades. Una de ellas es la de ser desesperante, ayudando a disolver la mucosidad, para eliminarla posteriormente. Igualmente suaviza la garganta irritada por la tos.
  • Tomillo. Esta planta, de la que también hemos hablado, se ha utilizado desde hace tiempo en diferentes procesos catarrales. Además de ser desinfectante, reblandece la mucosidad, entre otras cosas.
  • Miel. La miel no es exactamente un expectorante natural, pero ayuda a calmar la tos, además de ser antibacterino y ayudar de esta manera a la curación natural. Y actúa como antiinflamatorio, ayudando a aliviar los síntomas durante el proceso de curación.
  • Saúco. ayuda a aliviar el malestar que se produce por la fiebre, calma la irritación de las mucosas, además de reducir la tos y favorecer la expulsión de la mucosa.
  • Malvavisco. Esta planta ayuda a reducir la mucosidad, además de ayudar a expulsarla. Además alivia la irritación que es provocada por la tos.
  • Drosera. Esta planta tiene gran poder expectorante. Esto se debe a que disuelve la viscosidad de los mocos y facilita su expulsión.

Todas estas plantas se pueden encontrar en el mercado en diferentes formas. Si quieres comprar plantas para expectorar de manera natural, te aconsejamos las siguientes:

Espero que también visites nuestra Tienda Online. Y si necesitas ayuda o tienes alguna duda, puedes preguntarnos y te atendemos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario