Ayudas naturales para combatir la tristeza

Por , el 17 septiembre 2016 / Sé el primero en comentar

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la tristeza es la cualidad de sentirte triste. Existen varias razones por las que se puede producir la tristeza: depresión, astenia, decaimiento, estrés, ansiedad,… Además, ahora, con la vuelta de vacaciones y que los días son cada vez más corto, esta sensación de tristeza puede aparecer o aumentar. En este caso, me gustaría hablar de remedios o productos naturales que nos pueden ayudar a combatir esta tristeza.

Me gustaría añadir que sentir tristeza, con o sin causa, es un síntoma que todas las personas llegan a sentir en algún momento en su vida. Si su duración es larga y/o es muy intensa, se debe visitar a un especialista. Si no es así, hay nutrientes que nos podrían ayudar durante esa época.

Remedios naturales para la tristeza

Azafrán

El Azafrán contribuye a aumentar el ánimo y a combatir estados de ansiedad y desasosiego. Además contribuye a regular los niveles de la melatonina.

Avena

Gracias a nutrientes de la avena, como las vitaminas B, la avena ayuda a combatir la depresión, contribuyendo a un sistema nervioso óptimo. En general, nos ayuda a mantenernos calmadas.

Valeriana

La valeriana actúa como sedante y calmante, siendo muy útil para combatir especialmente la depresión y la ansiedad.

L-Tirosina

La L-tirosina es un aminoácido no esencial que contribuye a aumentar los niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que contribuye a mejorar el estado de ánimo y los ciclos de sueño..

Triptófano

El triptófano es otro aminoácido que también contribuye a aumentar los niveles de serotonina, ayudando por lo tanto a mejorar el estado de ánimo.

Maca

La maca es una planta cuya raíz es revitalizante, aumentando el estado anímico.

Ginkgo

Los extractos de sus hojas está indicado para personas que sufren tristeza y astenia y que tienen problemas circulatorios. Su principal propiedad es que mejora la circulación y oxigenación cerebral.

Nutrientes para la tristeza

Además, me gustaría añadir la importancia de los nutrientes en nuestro estado de ánimo. La disminución de la concentración de ciertos nutrientes, pueden llevar a nuestro estado, como la tristeza o el estrés. Algunos ejemplos son.

  • Vitamina C. Contribuye a combatir nuestro estrés.
  • Zinc. Ayuda a combatir la melancolía o tristeza.
  • Ácido Fólico. La depresión puede estar relacionada a baja concentración del ácido fólico.
  • Selenio. Baja concentración de este mineral puede estar relacionada con la ansiedad, la depresión y el cansancio.
  • Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

 

En El Herbolario de Lola, te podemos aconsejar personalmente cuál es el mejor producto para tu caso. Algunos ejemplos de productos que tenemos son:

Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros. Si te ha gustado la información, te agradecemos que la compartas en las redes sociales, como en: Facebook, Twitter Google +. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario