Ayudar a eliminar la tristeza

Por , el 2 septiembre 2017 / 7 Comentarios

Ya en otra ocasión hemos hablado de Ayudas naturales para combatir la tristeza y Triptófano, el aminoácido de la felicidad. Es decir, en otras ocasiones hemos hablado sobre diferentes ayudas naturales para evitar la tristeza y ayudar a la felicidad. Y ahora me gustaría hablar de ciertas costumbres y alimentos que pueden ayudar a eliminar la tristeza o a disminuirla.

Antes me gustaría hablar que no sólo la tristeza depende de la alimentación. Otras circunstancias, como el momento por el que estamos pasando o nuestra actitud influyen. Por estas fechas, la vuelta de las vacaciones, la vuelta al trabajo, los días son cada vez más cortos (y se va notando),… Además de esto, se une el cambio de estación. Todo esto también influye. La alimentación es un factor más que nos puede afectar y de esto es lo que me gustaría hablar.

Ayudar a eliminar la tristeza

En otra ocasión, como ya hemos hablado, hay alimentos que ayudan a subir el ánimo. Pero también podemos encontrar alimentos y costumbres que hacen que aumenten esta tristeza. Cualquier de ellos se pueden consumir, pero su consumo debe ser bajo o casi nulo.

  • Agua. Uno de los primeros síntomas de la deshidratación es la tristeza o el bajo ánimo. Consumir agua con cierta frecuencia y la suficiente ayuda a mantenerlos hidratados.
  • Vitaminas y minerales. La falta de algunas vitaminas, como las del grupo B, y minerales,, como el hierro y el magnesio, pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Se deben consumir con frecuencia alimentos que los contengan.
  • Vida sedentaria. Se debe realizar ejercicio con frecuencia. Andar 30 minutos  al día es suficiente para estar activo. La falta de ejercicio también afecta a nuestro estado de ánimo.
  • Hidratos de carbono. El consumo alto de ciertos hidratos de carbono también ayudan a aumentar la tristeza. No se debe abusar de harinas blancas. Los productos de hidratos de carbono refinados afecta a la tristeza.
  • Grasas saturadas. El consumo alto de los productos ricos en grasas saturadas aumentan la tristeza.
  • Dulces. Con el consumo de dulces para lo mismo que con las grasas. Su alto consumo ayuda a subir el ánimo en el momento, por a largo plazo no es bueno, ya que aumenta la tristeza.

Estilo de vida para ayudar a eliminar la tristeza

A nivel general, un buen estilo de vida ayuda a evitar la tristeza. Una alimentación mediterránea y tener una actividad física moderada ayudan a un buen estado de ánimo. Se deben consumir verduras, frutos, poca carnes rojas, se debe consumir pescado azul,… Beber agua. Moverse, hacer cierto ejercicio moderado, pero con frecuencia. Se debe evitar consumir altos niveles de hidratos de carbono. Son maneras naturales de mantener alejada la tristeza.

Si queréis más información o tenéis una duda, podéis dejar vuestro comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

7 Comentarios

  • Leonor Redondo Garcia 4 septiembre, 2017 at 16:46

    Buenas tardes de nuevo, he visto que tienes varios productos con triptofano, cual de ellos me recomiendas, tengo que decirte que tengo un tratamiento para la ansiedad que me puso la psiquiatra, a base de antidepresivo y ansiolitico, y a parte me pongo unos parches, para los dolores de huesos, son un tipo de opiàceo, esto último me lo recetó mi oncóloga, te lo digo por si esta medicación no fuera compatible con el triptofano, perdona las molestias y gracias por todo, un saludo.

    Responder

    • Lola de la Herrán 4 septiembre, 2017 at 22:50

      Gracias Leonor por tus comentarios. De los que tengo, Triptoactive es un producto que está muy bien. El único inconveniente es si el antidepresivo es potenciador de la serotonina. Si es así, coméntaselo al médico, por si se puede tomar a ciertas dosis. Por lo demás, no hay problema.
      También quiero comentar que las flores de Bach pueden ayudarte también. Son diferentes remedios florales que nos ayudan en diferentes estados. Los que los han probado les han ido muy bien. Actualmente no los tengo puestos en la tienda online, pero podría informarte también en caso de que quieras.

      Responder

      • Leonor Redondo Garcia 5 septiembre, 2017 at 07:54

        Buenos dias, muchisimas gracias por atenderme, voy a leer el prospecto de el antidepresivo, para ver si es potenciador de la serotonina, si no me entero bien se lo preguntarè a mi psiquiatra, pero me apunto el nombre para pedirtelo, en caso de que lo pueda tomar.Las flores de Bach ya las probè hace tiempo, pero no notè mejoría, al no ser que las fórmulas ahora hayan mejorado, sin embargo a una amiga mia le fueron muy bien.Te estoy muy agradecida por la información, un saludo, y cuenta con una clienta nueva.

        Responder

  • Leonor Redondo Garcia 4 septiembre, 2017 at 16:25

    Muchas gracias Lola, encantada de hablar contigo, me gusta mucho como escribes, informas de una manera completa y con sencillez, y estàs al dia en temas de mucha actualidad, en lo que a medicina alternativa se refiere, un saludo.

    Responder

  • Leonor Redondo Garcia 3 septiembre, 2017 at 13:06

    Buenos dias, acabo de escribirte otro mensaje sobre si afecta el cafè verde a la ansiedad, también me gustaría que me aconsejaras que podría tomar para sentirme mejor, me refiero al estado de ànimo, ademàs de la ansiedad que padezco hace ya 17 años, quería aclararte que hace 6 años llevo luchando contra el càncer, empecè con un càrcinoma ductal infiltrante de grado 3 en el pecho izquierdo y de ahí pasó a metástasis osea, y por último me descubrieron el año pasado un pequeño nódulo en el pulmón….todo esto me hace sentir muy decaida, triste y con sensación de mareo y náuseas…me gustaría saber que puedo tomar para estar un poco mejor, yo no estoy dispuesta a rendirme, tengo un hijo de 16 años que me necesita, por favor si pudieras orientarme, gracias, un saludo

    Responder

    • Lola de la Herrán 4 septiembre, 2017 at 15:58

      Buenas tardes Leonor. El Triptófano o el 5-HTP (derivado del triptófano), te ayduarían Además de la buena alimentación (como comento en esta entrada), hacer ejercicio moderado y una actitud positiva, que parece que ya la tienes, te ayudarán mucho. En nuestra entrada de Triptófano, el aminoácido de la felicidad, hablo de algunos productos que te vendrán bien Cualquier duda me dices. Un saludo!

      Responder

Deja un Comentario