Ayuda a controlar el eczema de manera natural

El eccema es un problema de piel que lo sufre mucha gente. Según MEdlinePlus, el eczema, también conocido como dermatitis, es un término que hace referencia a diferentes tipos de problemas de piel. Dentro de los síntomas, se suelen encontrar los siguientes: sequedad, comezón en la piel y sarpullidos. Suele aparecer hacia los 3 meses. No es contagioso, siendo la causa principal la genética y el ambiente.

En general, el eczema es un problema que no tiene solución. Aun así, existen diferentes tratamientos que ayudan a controlarlo, especialmente los molestos síntomas. En este caso, me gustaría hablar sobre diferentes tratamientos naturales que nos ayudan a combatir sus síntomas.

Eczema e hidratación

Si la piel no está bien hidratada, la piel se irrita y agrieta más. En general, la sequedad del ambiente y no tenerla bien hidratada, no es bueno para ningún tipo de piel. Si esta tiene algún tipo de problema, la sequedad y deshidratación empeorará el problema. Por lo tanto, se debe hidratar con frecuencia la piel. Es aconsejable usar una crema hidratante con frecuencia. Y que esta crema no esté perfumada (sin aditivos añadidos) y sea lo más natural posible.

Eczema y jabones

Tanto jabones como geles, deben ser neutros y sin ningún añadido. Es decir, lo más naturales posibles. De esta manera, ayudan a cuidar la piel de manera natural, sin dañar la capa externa de la piel. Añadir que la piel, en caso de sufrir eczema, suele ser sensible, a diferencia de una piel normal. Cualquier fragancia u otro añadido que puede tener un jabón o gel, ya que tienen cierto poder irritante o sensibilizante.

Eczemas y calor

El calor ayuda a la deshidratación de la piel. Por lo tanto, no se debe estar en ambientes de calor si se pueden evitar. Igualmente, se debe procurar no darse duchas con temperaturas altas. Así se evita mayor deshidratación de la piel y, por tanto, que los síntomas de este problema se acentúen.

Tratamiento pare el eczema

Actualmente existen muchos tratamientos para el eczema. Este tipo de problemas, no se suele resolver fácilmente, ya que, en parte, tiene cierta influencia psicológica. En épocas de más cansancio o estrés, se suelen acentuar los problemas. A parte de estos problemas, se debe procurar lo siguiente:

  • Evitar estar expuestos al calor.
  • Hidratar la piel de manera regular.
  • Evitar productos químicos en jabones, geles,…
  • Utilizar jabones y geles neutros.

En El Herbolario de Lola, tenemos 2 productos que ayudan a mantener una piel sana y saludable, mientras nos ayuda a eliminar o disminuir los picores. Estos productos son:S

Aun así, no dejes de visitar nuestra Tienda Online. Y cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. Espero que os haya gustado esta información. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario