Avena, las propiedades de un cereal

Por , el 10 septiembre 2016 / Sé el primero en comentar

La avena es un cereal que tiene propiedades beneficiosas para aquel que la consume. Este cereal se consume como alimento ya desde hace mucho tiempo, gracias a sus propiedades nutritivas y energéticas. Ya en otro post hemos hablado de los Beneficios del consumo de la bebida de avena. En esta ocasión, a la hora de escribir este post, me gustaría hablar de los diferentes nutrientes que tiene este cereal y los beneficios que posee a nivel general. Finalmente me gustaría hablar sobre las presentaciones con las que trabajamos en El Herbolario de Lola.

Nutrientes de la avena

Dentro de sus nutrientes, destacamos: proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales. De hecho, dentro de los cereales, es el más rico en estos nutrientes. Esto hace que destaque de manera especial sobre el resto de los cereales. Los nutrientes que mas contiene son:

  • Vitaminas: Vitamina K, Vitamina B6, Vitamina B1, Vitamina A, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B7m Vitamina B9, Vitamina B12, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E.
  • Minerales: Magnesio, Zinc, Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Sodio, Fósforo.
  • Fibra.
  • Carbohidratos de absorción lenta.

Además, no contiene colesterol, siendo esto último beneficioso para nuestro sistema circulatorio.

Propiedades y Beneficios del consumo de Avena

Como hemos comentado en otra ocasión, los beneficios de un producto es gracias sus propiedades. Y la avena no es menos. Seguramente que la propiedad más conocida es que ayuda a regular el intestino. Y esto es así gracias a su contenido en fibra, que es lo suficientemente alto como para que nos ayude en el tránsito intestinal.

Añadir que además es saciante, ayudando a disminuir la sensación de hambre durante más tiempo. De esta manera, es un buen complemento en dietas, ya que ayuda a evitar los ataques de hambre.

Igualmente contribuye a mantener niveles adecuados de colesterol, gracias a los nutrientes que tiene. Es especialmente la fibra soluble de la avena la que ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol, especialmente el colesterol malo o LDL. Esto contribuye a que tengamos un aparato circulatorio saludable.

Además, contiene vitaminas de grupo B, que ayuda al buen mantenimiento del sistema nervioso. Esto ayuda a que estemos calmados. Destacar que su acción no es como las de algunas plantas como la valeriana.

Otro beneficio es la ayuda que proporciona la avena en caso de sufrir diabetes de tipo II. Gracias a la fibra que contiene, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Y los carbohidratos que contienen son complejos, es decir, se absorben lentamente, por lo que es buena para los que sufren diabetes.

Productos de avena

En el mercado, se pueden encontrar varios productos de este ceral. En El Herbolario de Lola, tenemos los siguientes productos:

Estos productos los puedes adquirir en nuestra tienda online. Y si estás interesado en la Bebida de Avena, pregúntanos sobre ella. Si tenéis alguna duda, os podéis poner en contacto con nosotros. Os aconsejamos de manera personalizada. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario