Astrágalo para mejorar el sistema inmune

Por , el 5 noviembre 2016 / Sé el primero en comentar

El astrágalo, cuyo nombre científico es Astragalus membranaceus, es una planta que pertenece a la familia Fabaceae y es de origen asiático, creciendo especialmente en Mongolia y zona norte de China. Su raíz es la que se utiliza, gracias a sus propiedades medicinales, los cuales pasamos ahora a comentar.

Nutrientes del Astrágalo

Una vez más, hablo de los nutrientes de la planta. Me gusta destacar esto porque cualquier planta o producto tiene ciertas propiedades gracias a los nutrientes que contiene. Dentro de los nutrientes del Astrágalo, destacaremos unos cuantos: flavonoides, saponinas, aminoácidos, polisacáridos, oligoelementos y triterpenos. Además, la raíz contiene minerales tales como calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio.

Propiedades del Astrágalo

La principal propiedad y la más conocida del Astrágalo es la de ser inmunoestimulante. Se ha comprobado en diferentes estudios, incluyendo a pacientes con enfermedades autoinmunes, que esta planta mejora la respuesta del sistema inmune.

Añadir que, gracias a los polisacáridos que contiene, tiene también propiedades antitumorales y antioxidantes. El estudio publicado en The Americal Journal of Chinese Medicine en abril 2016, se ha llegado a estas conclusiones. Esta actividad antioxidante contribuye igualmente a mejorar el sistema inmune y a combatir el antienvejecimiento. Su manera de actuar es similar a la Echinácea. Aunque hay que destacar que el astrágalo se puede tomar de manera continua, no siendo así en el caso de la equinácea.

Además, el astrágalo es antiinflamatorio. Esto, junto a la propiedad anterior, hace que sea beneficioso para combatir diferentes alergias.

Añadir que esta planta asiática es beneficiosa para el sistema circulatorio. A nivel general, mejora el rendimiento del corazón, además de contribuir a mejorara la circulación sanguínea.

 

En el mercado, se pueden encontrar diferentes productos de Astrágalo. En El Herbolario de Lola, tenemos Astragalus Complex. Si quieres más información, visita nuestra Tienda Online.

Si te has quedado con alguna duda o quieres más información, te animo a que dejes tu comentario. Espero que esta información os sea útil. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario