Astaxantina, propiedades y beneficios de este antioxidante

La astaxantina es un antioxidante posiblemente menos conocido. Se encuentra de manera natural en algunos mariscos. Ya lo hemos mencionado en nuestra entrada: La dieta antioxidante.

Astaxantina y sus propiedades

La astaxantina es un antioxidante muy potente. En nuestra entrada: La dieta antioxidante, ya hemos nombrado a la Astaxantina como un antioxidante. Es la razón por la que el salmón, el krill y los langostinos son de color rojizo. Es un carotenoide que es producido por algunas micralgas, que son el alimento del krill. Ya hace un tiempo hemos hablado del Aceite de Krill, fuente de Omega 3. Añadir que la astaxantina es liposoluble, por lo que se incorpora en el tejido graso de los crustáceos y algunos peces.

Como hemos comentado, la astaxantina es un antioxidante. Es tan potente como la vitamina E y más potente que la vitamina C. Se dice, según un artículo sobre la astaxantina, que este antioxidante está activo durante más tiempo, con respecto a otros antioxidantes. Además, refuerza la función inmunológica y la cardiovascular. Contribuya a la reducción de los niveles de triglicéridos y mejora la resistencia, rendimiento y recuperación de la actividad física. Por lo que es estupendo para los que suelen realizar ejercicio con regularidad y los deportistas.

Añadir que también es un buen antiinflamatorio natural, además de favorecer los procesos de recuperación de la artritis y el asma. También se ha visto que puede ayudar a tener una piel joven durante más tiempo. Se ha podido ver que el consumo de este antioxidante, tanto a nivel oral como tópico, ayuda a suavizar arrugas, las manchas de edad y mantener la humedad adecuada de la piel.

Este antioxidante tiene algunas contraindicaciones. El principal inconveniente es para aquellas personas que tienen alergia al pescado y/o a los crustáceos. No es conveniente que lo tomen.

Conclusiones

La astaxantina es un antioxidante con muchos beneficios para nuestro organismo, ayudando al sistema inmunológico, cardiovascular y a la piel, entre otros. Si tienes cualquier duda, podéis dejar un comentario. Espero que visitéis nuestra Tienda Online. Y si os ha gustado, podéis compartirlo en las redes sociales. ¡Gracias! Un saludo.

Compártelo:

Deja un Comentario