Ashwagandha, una planta adaptógena

Por , el 23 noviembre 2020 / Sé el primero en comentar

La Ashwagandha es un arbusto que crece en la India, el Medio Oriente y algunas partes de África. Las flores son pequeñas y de color amarillo; y las hojas tienen forma de lágrima. Tanto las hojas como las bayas se utilizan por sus propiedades y beneficios, de los que vamos a hablar ahora.

Beneficios de la Ashwagandha

El primer beneficio del que vamos a hablar es la de ser adaptógeno. Esto quiere decir que nos ayuda a afrontar una situación que es adversa, pudiendo llevarla en mejorar condiciones. Además, ayuda a disminuir el estrés que podamos estar sufriendo. Además, facilita la relajación mental, ayudando a trabajar y a concentrarnos de manera más adecuada

Es un facilitador del sueño, por lo que se puede introducir en tratamientos para el insomnio temporal o el insomnio ligero. Y ayuda especialmente a descansar, ya que facilita la fase REM del sueño, en el que descansamos más profundamente.

Esta planta ayuda igualmente en estados de depresión y de ansiedad, especialmente en si son éstas leves y puntuales. Si duran estos estados durante más tiempo, pueden ser graves o en caso de duda, se debe consultar a un especialista para que nos guie de manera adecuada.

La Ashwagandha es también un revitalizante, ayudando a subir el ánimo y la vitalidad, siendo muy útil para combatir tanto la astenia de primavera como la astenia de otoño. Es también aconsejable que lo utilicen personas con edad avanzada, ya que pueden estar con menos vitalidad.

En la India, este arbusto se ha utilizado en tratamientos para la tensión alta, además de que también se utiliza para controlar los niveles altos del colesterol LDL (colesterol malo).

Igualmente, la Ashwagandha es un inmunomodulador, que favorece la produccción de glóbulos blancos (llamados también leucocitos). De esta manera, se puede combatir de manera más adecuada ciertas infecciones.

Estas son los beneficios más destacables de esta planta. Para adquirirla, se puede hacer en los siguientes enlaces:

Para cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario o podéis escribirme un mail y os contestaré gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario