Arcilla: tipos, propiedades y usos

Seguramente que muchos habéis oído hablar, si no habéis asistido, sobre tratamientos en spas con arcilla y lodo. Igualmente, también habréis oído sobre los cataplasmas, muy buenos si se sufre de dolores musculares. Esto es debido a sus propiedades antiácidas, cicatrizantes,  absorbentes y reguladoras de la temperatura. Además, también tiene beneficios si se utiliza de manera interna. Esta vez me gustaría analizar sus propiedades y los tipos más importantes que se pueden encontrar.

Tipos de arcilla

Arcilla Verde

La arcilla verde es especialmente rica en magnesio, potasio y sílice. Gracias a estos componentes, es remineralizante, además de ser analgésica, absorbente, desintoxicante y antiinflamatoria.

Sobre la piel, ejerce un ligero efecto peeling. Contribuye además a regular el exceso de grasa en la piel, siendo aconsejable en caso de tener piel grasa o mixta. Tiene igualmente un efecto purificante. Estas dos propiedades hace también que ayuda a eliminar los puntos negros, pudiéndose incluir en tratamientos de poros abiertos o en tratamientos anti-acné.

Además se puede utilizar para realizar cataplasmas. De esta forma, ayuda a disminuir las inflamaciones articulares y esguinces, dolores musculares y articulares, irritaciones de la piel, picaduras y quemaduras, entre otras afecciones.

Arcilla Blanca

La arcilla blanca es más pura, siendo rica en silicio y aluminio. Esto hace que actúe como antibacteriana y antiiflamatioria, además de ser cicatrizante, absorber las toxinas y ayudar a combatir el estreñimiento. También se puede utilizar para realizar enjuagues bucales y gargarismos.

El efecto exfoliante que posee hace sea la aliada perfecta para eliminar impureza de la piel, favoreciendo a su vez a la regeneración celular de la piel.

Además, se aconseja a las pieles grasas debido a que contribuye a regular el exceso de sebo. En el caso de las pieles flácidas, contribuye a tensar la piel y a tonificarla, dejando lisa la piel.

Como hemos comentado, también se puede utilizar para enjuagues bucales y gargarismos. En este tipo de uso, ayuda a blanquear los dientes y a fortalecer las encías. Y es muy aconsejable si se sufre de afecciones de la garganta.

 

Si está interesado en comprar este producto, en El Herbolario de Lola tenemos:

Si no sabes cual utilizar, no dudes en preguntarnos, nosotros te aconsejamos personalmente. Espero que os haya gustado esta información. No dudéis en dejar vuestro comentario con opiniones o dudas. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario