Arándano Rojo, una planta para el tratamiento de la cistitis

El Arándano rojo, Vaccinium oxycoccus, es un arbusto enano perenne que crece en las zonas frías del hemisferio norte. Sus bayas tienen un sabor entre ácido y dulce, que suelen ser consumidas especialmente en zumo.

Ya en otra entrada, Remedios naturales para la Cistitis, hemos hablado de esta planta, nombrándola como una planta que contribuye a tratar y prevenir la cistitis.

En algunas ocasiones, se ha comentado que el arándano rojo no es realmente útil para tratar la cistitis, pero como podremos, sí que es así. Y hablaremos de otros usos.

Arándano Rojo y sus propiedades

El arándano rojo contiene proantocianidinas y otros antioxidantes. Estos nutrientes son los que hacen que tenga sus diferentes propiedades, especialmente relacionadas con diferentes infecciones.

Cistitis

Como se comenta en imujer, el arándano rojo es conocido especialmente por incluirse en prevención y tratamiento de infecciones urinarias. En un estudio publicado en Marzo de 2014, se confirma que contribuye a que las bacterias que producen la cistitis no se adhieran a las paredes del tracto urinario.

Antioxidante

El Arándano rojo, como hemos comentado anteriormente, tiene proantocianidinas y otros antioxidantes. Las proantocianidinas son unos antioxidante potentes, que contribuyen a combatir los radicales libres. Esto hace que nos mantengamos jóvenes durante más tiempo. Además también ayudan a mantener sano el sistema cardiovascular y a prevenir algunos tipo de cáncer.

Sistema circulatorio

Como hemos comentado, los antioxidantes protegen al sistema circulatorio. Igualmente contribuyen a evitar la arterioesclerosis. Los antioxidantes contribuyen a que el colesterol, especialmente el colesterol “malo”, se oxide y, por tanto, se acumule en las arterias.

Placa bacteriana

Esta planta también ayuda a cuidar nuestra salud bucal. A nivel general, el arándano rojo no deja que las bacterias se adhieran a ninguna superficie, incluyéndose también las bacterias de la boca. De esta manera, nos ayuda a que se forme menos placa dental.

Finalmente…

A nivel general, estos son sus principales propiedades y usos. Si tienes alguna duda, deja tu comentario. Y si estás interesado en comprar un producto de arándano rojo, en El Herbolario de Lola tenemos:

Espero que esta información os haya parecido interesante. Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y en Google+. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario