Antocianinas, un pigmento con poder antioxidante

No sé si habéis oído hablar alguna vez de las antocianinas. Son pigmentos que podemos encontrar en ciertos frutos que tienen la piel oscuro, como las uvas negras, los arándanos o las grosellas.

Las antocianinas son complementos con beneficios para nuestro organismo. Por ello, me gustaría hablar hoy de estos principios activos.

Qué son las antocianinas

Como hemos comentado, las antocianinas son unos productos responsables de la piel oscura. Concretamente, son responsables de tonalidades rojas, azules y moradas. Son flavonoides, que tienen principalmente el poder antioxidante.

Propiedades de las antocianinas

Como hemos comentado hace un momento, las antocianinas tienen poder antioxidante. A nivel general, consumir estos componentes tienen las siguientes propiedades y beneficios:

  • Protegen los capilares de la retina. Esto hace que tengan un especial beneficios para la vista. Las antocianidinas ayudan a prevenir enfermedades visuales degenerativas, especialmente degeneración macular asociada a la edad. Además ayudan a mejorar la agudeza visual.
  • Es una ayuda para reforzar el sistema cardiovascular. Gracias a su poder antioxidante, protegen al corazón y a las arterias del deterioro. Esto ayuda especialmente en casos de hipertensión y arteriosclerosis. Además ayudan a disminuir el colesterol de la sangre.
  • Actúa como antioxidante, protegiendo a nuestros órganos de los radicales libres. Gracias a este poder antioxidantes, tiene propiedades anticancerígenas.
  • También ayuda a nuestro sistema inmune, ayudando a combatir resfriados, infecciones y alergias. Esto se debe a que actúa como agente antimicrobiano.
  • Antienvejecimiento. Esto también es debido a su poder antioxidante. Al proteger a las células de los radicales libres, ayuda a que nuestro cuerpo envejezca más despacio.
  • Piel. Debido a su poder antioxidante ayuda a mantener la piel en buen estado.

 

En resumen, el consumo de antocianidinas habitualmente ayuda a nuestro organismo de diferentes maneras. Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario.

Además, en El Herbolario de Lola, tenemos productos con antocianidinas, como Antocianidina AB Complex. Pincha sobre su nombre si quieres saber más sobre este producto. No dejes de visitar nuestra Tienda Online. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario