Anís Verde

Por , el 24 septiembre 2015 / Sé el primero en comentar

El Anís Verde, cuyo nombre científico es Pimpinella ansium, es una hierba que llega a medir un metro de alto. Se utilizaba ya en época de los egipcios. En época de los romanos, lo usaban después de las comidas para ayudar a la digestión.

Actualmente, esta planta se conoce sobre todo por su uso en forma de infusión, ayudando en diferentes problemas digestivos (como los relacionados con los gases), pero no sólo ayuda en estos casos.

Propiedades del Anís Verde

El anís verde tiene muchas propiedades. Las más importantes son sobre el aparato digestivo:

  • Halitosis. Contribuye a eliminar la halitosis. En estos casos, se recomienda tomar pastillas, ya que serán más efectivas.
  • Propiedades carminativas. Ayuda al aparato digestivo en diferentes problemas de éste, como puede ser en el caso de sufrir aerofagia o flatulencias, ya que facilita la expulsión de gases en el caso de que se hayan formado.
  • También ayuda en caso de sufrir digestiones difíciles. Gracias a sus principios activos, ayuda a digerir mejor los alimentos.
  • Gastritis. El Anís Verde contiene principios activos que son antiespasmódicos y sedantes. Gracias a estas propiedades, ayuda en caso de sufrir la conocida gastritis nerviosa.
  • Acidez en el estómago. También es una ayuda en caso de sufrir acidez que es debida a la gastritis o los nervios.

El Anís Verde es expectorante y antiinflamatorio, ayudando en casos de padecer diferentes enfermedades respiratorias. Es decir, también es beneficiosa para el aparato respiratorio, especialmente en casos como:

  • Bronquitis. Además de ayudar a rebajar la inflamación, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a disminuir la mucosidad.
  • Resfriados. El Anís Verde mejora el estado general de la persona que sufre resfriado, es decir, hace que se encuentre mejor a nivel general, especialmente gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Asma. Disminuye la mucosidad que se produce, disminuyendo con ello la respiración. No se debe olvidar que en este caso, sólo es un complemento a un tratamiento.

Conclusiones sobre el Anís Verde

Como hemos visto, ayuda en diferentes casos, especialmente en problemas digestivos (muchos relacionados con el nerviosismo) y en problemas respiratorios. Se puede tomar en comprimidos y en infusiones, aunque suelo aconsejar más tomarlo en infusiones.

Si estás interesado, en El Herbolario de Lola tenemos varios productos de esta planta, como por ejemplo Anís Verde en infusiones. No dejes de visitar nuestra sección de Infusiones de la Tienda Online.

Espero que te haya gustado esta información. Cualquier duda o sugerencias, nos la podéis hacer llegar. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario