Anís Estrellado y sus propiedades

Por , el 10 octubre 2015 / 2 Comentarios

El Anís estrellado (Illicium verum) es una planta que crece en la zona del suroeste de China y Vietnam. Destacar que no se debe confundir esta planta con el Anís verde, a la que es parecida, ya que son especies diferentes. Del que estamos hablando en esta ocasión es un árbol que suele medir entre 2 y 5 metros, aunque puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura.

Como se indica en el libro Farmacia Natural de Nuria Penalva, esta planta tiene múltiples beneficios: contra tos, catarros, dolor de cabeza, infecciones bronquiales, diarrea y flatulencia principalmente. En el caso de esta planta, el principio activo

Propiedades del Anís Estrellado

A nivel general, el Anís Estrellado tiene propiedades parecidas al Anís Verde. El Anís Estrellado tiene propiedades carminativas (como el Anís verde) y aperitivas (es decir, digestivas). A nivel general, el Anís Estrellado ayuda a reducir los gases del aparato digestivo, en casos de indigestión, diarrea. Dentro de sus propiedades, también está la de ser diurético.

En relación a las propiedades carminativas, el Anís Estrellado ayuda a reducir el hinchazón abdominal y a eliminar los gases del aparato digestivo. Además es antiespasmódico, ayudando a disminuir los dolores de los cólicos abdominales.

También es digestivo, ayudando a realizar las digestiones. Se recomiendo especialmente en caso de sufrir dispepsia hiposecretora y si hay pérdida de apetito.

Como afirma iMujer en un artículo, el anís estrellado también es expectorante. Con una gota de su aceite esencial es suficiente. También nos advierte que no se utilice más de una gota. En dicho artículo, también se afirma que el aceite esencial se puede utilizar para tratar acné, si éste es leve.

Además estimula la función renal, ayudando a eliminar el exceso de líquido (tiene propiedades diuréticas). Esto es especialmente beneficioso cuando se tiene retención de líquidos y en dietas de adelgazamiento.

Presentaciones del Anís Estrellado

El Anís Estrellado se puede tomar en infusiones o en aceite esencial. Para preparar la infusión, se recomienda dos o tres “estrellas” de anís por taza. Con esa cantidad es suficiente para preparar una taza. Se aconseja tomar una taza después de cada comida. Es importante saber que no se debe tomar durante un tiempo prolongado, siendo aconsejable descansar después de tres meses. También se puede tomar puntualmente.

En El Herbolario de Lola tenemos infusión de Anís Estrellado. Si tienes alguna duda o quieres consejo, deja tu comentario. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario