Aminoácidos y la inmunidad

Por , el 21 septiembre 2020 / Sé el primero en comentar

Los aminoácidos son los ladrillos de las proteínas, pero además tienen otras diferentes funciones en nuestro organismo, como hemos comentado en diferentes entradas como: Alimenta a tus músculos o Beneficios de la Tirosina, entre otros. Entre las funciones que se pueden encontrar en los aminoácidos es su contribución al correcto funcionamiento del sistema inmune.

Los aminoácidos y el sistema inmune

El sistema inmune necesita diferentes nutrientes para su correcto funcionamiento, entre los que se encuentran los aminoácidos. Pero algunos aminoácidos contribuyen en mayor grado a su correcto funcionamiento, entre los que se encuentran:

  • Glutamina. Este aminoácido desempeña un papel en el mantenimiento del funcionamiento de células como linfocitos y enterocitos de la mucosa. Se encuentra en alimentos como la piña y los dátiles.
  • Arginina. Interviene en la formación de glóbulos blancos y forma parte del control de las infecciones.
  • Cisteína.  Interviene en la síntesis de antioxidantes endógenos como el glutatión. Añadir que la N-acetilcisteína, una forma estable de este aminoácido, es un nutriente antioxidante, antiinflamatorio y detoxificante, como se menciona en un artículo de Cuerpo y Mente.
  • Triptófano. Este aminoácido participa en la modulación de la respuesta inflamatoria contra los virus y las bacterias.

Estos son los principales aminoácidos que intervienen de alguna manera en el sistema inmune. Y en conjunto, los aminoácidos proporcionan la estructura y la energía que necesitan las células del sistema inmunitario. Por lo que se puede decir que todos los aminoácidos, de alguna manera, contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune, lo que es especialmente importante en épocas como esta. En estas fechas, además de estar cambiando el tiempo, ya que está empezando el otoño, tenemos la pandemia del Coronavirus, por lo que debemos tener especial cuidado para tener un sistema inmune fortalecido.

Si se necesita reforzar la alimentación con complementos alimenticios, recomendamos los siguientes:

Y para cualquier duda, podéis preguntarme y os atenderé gustosamente. Un saludo.

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario