Alimentos termogénicos para perder peso

Por , el 7 septiembre 2020 / Sé el primero en comentar

Hemos vuelto ya de las vacaciones de verano y muchos nos hemos echado algún kilo de más. Y esto es normal, porque salimos más de casa a tomar algo, tanto aperitivos como comidas o cenas. Y ahora queremos recuperar nuestro peso. Para ello, primero es aconsejable realizar una depuración de toxinas, pero también cuidar nuestras comidas y realizar ejercicio habitualmente. Pero con respecto a la alimentación, podemos encontrar alimentos termogénicos. ¿Qué son los alimentos termogénicos? De eso vamos a hablar en esta entrada.

Alimentos termogénicos

Los alimentos termogénicos son aquellos alimentos que logran que nuestro metabolismo se active y que vaya más rápido durante la digestión. De esta manera, nuestro organismo quema más calorías de los depósitos de grasa tan poco deseados. Dentro de los alimentos que podemos comer, podemos encontrar varios que se pueden introducir en nuestra dieta habitual. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Jengibre. Se puede tomar tanto en infusión como en especia. Recomiendo que se tome en infusión habitualmente, ya que de esta manera, además de hidratarnos, nos saciamos antes. Y en invierno, con el frío, podemos tomarla caliente, ayudando a que no tengamos frío.
  • Chocolate. Este alimento, además de estar muy rico, tiene varios beneficios, entre los que se encuentran ser un alimento termogénico. Esto se debe a que contiene teobromina, el principio activo. Cuanto más negro sea el chocolate, más principio activo contiene.
  •  Mostaza. La mostaza tiene ciertos principios activos, concretamente isotiacianatos de alilo y bencilo, que ayudan a acelerar nuestro metabolismo.
  • Pimienta. La pimienta contiene piperina, que es su principio activo y, al igual que los principios activos de la mostaza, ayuda a acelerar el metabolismo de nuestro organismo.
  • Canela. Además de estabilizar los niveles de azúcar en sangra, acelera nuestro metabolismo.

Estos son los que más suelo utilizar en mi alimentación, pero además se pueden encontrar muchos más. Si utilizas alguno, te animo a dejar tu comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario