Alimentos que debemos tener siempre en invierno

Por , el 1 diciembre 2019 / Sé el primero en comentar

Invierno es una estación de frío. Por ello, usamos ropa de abrigo, para no coger frío. Pero con la alimentación, podemos ayudarnos durante esta época. Hablaremos de diferentes alimentos que demos incluir especialmente en invierno.

Alimentos que debemos tener en invierno

En nuestra nevera, no deben faltar los siguientes alimentos:

  1. Trigo sarraceno y avena. Ya en otra ocasión hemos hablado del trigo sarraceno y de la avena. Los dos son tipos de cereales que tienen carbohidratos de absorción lenta, lo que ayuda a que tengamos energía durante todo el día.
  2. Nueces, sésamo y castañas. De las semillas de sésamo hemos hablado en diferentes ocasiones, como en nuestra entrada: Nutrientes y beneficios del sésamo. Además del sésamo, las nueces y las castañas también ayudan, especialmente al cerebro, aportando nutrientes que favorecen su función.
  3. Cebollas, puerros y ajos. Los tres alimentos son hortalizas que ayudan a calentar nuestro organismo. Se consideran, junto a remolachas, nabo negro o boniatos, alimentos que contemplan la dieta en invierno.
  4. Jengibre y canela. Estas especias nos ayudan a calentar nuestro organismo. Del jengibre ya hemos hablado anteriormente, en nuestra entrada Los beneficios del jengibre, un antiinflamatorio natural, en el que tratamos sobre diferentes propiedades. Pero no nombramos la de ayudar a nuestro organismo a mantener su temperatura adecuada, por lo que es un beneficio más, especialmente cuando estamos en invierno.
  5. Manzanas y peras. Se pueden encontrar diferentes frutas frías, que se deben evitar. Pero otras frutas nos ayudan en invierno, como puede ser las manzanas o las peras. Las primeras, cocinadas al horno o en compota son posibles alternativas a la hora de comerlas.
  6. Infusiones. Existen muchas infusiones que nos ayudan a coger calor, como tés, manzanilla o menta poleo. Esto se debe a que se pueden tomar calientes, ayudando de esta manera desde el interior de nuestro organismo.

Estos son los alimentos más importantes. Además debemos incluir verduras de temporada, alcachofas, berenjenas, puerros o pepinos.

Espero que os haya sido útil esta información. Para cualquier duda, os contestaré gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario