Alimentos para el cansancio

Por , el 25 septiembre 2016 / Sé el primero en comentar

El cansancio se puede deber a diferentes razones: estilo de vida que llevamos o por la astenia. Ya en otra ocasión hemos hablado sobre el cansancio estacional, también conocida como Astenia. Hemos hablado tanto de la Astenia de Primavera como de la Astenia Otoñal. En las dos ocasiones, además de hablar de lo astenia, hemos hablado de nutrientes y productos que nos ayudan a combatirla, ya que la alimentación es importante. En esta ocasión me gustaría hablar de alimentos que nos ayudan a combatir este cansancio.

Alimentos para el cansancio

Empezar diciendo que la alimentación es importante para combatir el cansancio, ya que nos puede ayudar a mantener los niveles de glucosa adecuados mientras nos da energía. Dentro de los alimentos que nos pueden ayudar, encontramos los siguientes.

Semillas de lino. Las semillas de lino contribuyen a mantener los niveles de glucosa en sangre estables durante más tiempo. Esto ayuda a que disminuya la probabilidad de estar cansados.

Avena. La avena repone las reservas energéticas, siendo un reconstituyente. Además, contribuye a mantener un sistema nervioso adecuado, ayudando en casos de cansancio.

Té Negro. El té negro contiene, al igual que el té verde, teína. La teína es un estimulante natural. Además contribuye a aumentar la concentración.

Quinoa. Es un cereal que contiene hidratos de absorción lenta, que ayudan a mantener constantes los niveles de glucosa en sangre. Y proteínas de algo valor biológico. Estas proteínas contribuyen a disminuir la fatiga. Además contiene vitaminas y minerales, que también contribuyen a disminuir el cansancio.

Pipas de Girasol. Las pipas de girasol contienen nutrientes que aumentan la serotonina. Anteriormente hemos hablado que la serotonina es la hormona de la felicidad

Chocolate Negro. El chocolate negro contribuye a liberar endorfinas. Estas sustancias contribuyen a mejorar nuestra respuesta emocional.

Finalmente….

A nivel general, para evitar el cansancio, se debe tener cuidado con la alimentación, procurando que sea la más adecuada. En el mercado, se pueden encontrar diferentes alimentos, como pueden ser los siguientes:

En El Herbolario de Lola tenemos estos y más productos. Para cualquier duda o  consulta, puedes contactar con nosotros. Y si te ha gustado la información, te agradecemos que la compartas por las redes sociales. ¡Gracias! Un saludo.

 

Compártelo:

Deja un Comentario