Alimenta a tus músculos

Debemos cuidar nuestros músculos, ya que junto a nuestro esqueleto, nos ayuda a movernos. Además de ejercitarlos, debemos darles los nutrientes que más necesitan. De esto vamos a hablar en esta ocasión, de que aconsejamos a alimenta tus músculos.

Alimenta a tus músculos

Actualmente hay mucha gente que lleva una vida muy sedentaria, mientras hay gente que es físicamente activa. Debemos tener en cuenta que a partir de los 40 años, perdemos masa muscular. Llegamos a perder un 8% en los siguientes 10 años. Pero si hacemos lo posible, podemos disminuir este porcentaje, para que podamos mantener una buena salud muscular.

Para mantener los músculos en buen estado,  podemos tomar varias medidas:

  • Postura. Si tenemos una buena postura, se pueden evitar ciertos dolores.
  • Fractura. Los músculos ayudan e evitar fracturas.  Son protectores en caso de sufrir caídas.
  • Corazón. Tener menos músculo y kilos de más puede hacer que se tenga inflamación y acumulación de grasa, algo relacionado con tener mala salud cardiovascular.

Para tener bien alimentados los músculos, se debe tomar especialmente lo siguiente:

  • Proteínas. La masa muscular está formado en gran parte por proteínas. Se puede encontrar en pavo o pollo, huevos o quinoa. Los aminoácidos ramificados se encuentran especialmente en el músculo.
  • Carbohidratos. Para el movimiento muscular, son necesarios. Además, contribuyen a la reserva del glucógeno. Por lo que tomar la cantidad adecuada de carbohidratos es importante.

Añadir que, si se realiza ejercicio frecuente, se debe tomar de los dos nutrientes con más frecuencia. Dentro de los carbohidratos, es mejor si se toman los que son complejos, ya que dan energía durante un tiempo más prolongado.

Os animo a visitar nuestra Tienda Online. Y si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario. Espero que os haya gustado esta información. Si es así, puedes compartirla en las redes sociales. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario