Alga Wakame, propiedades y beneficios de este alga

Por , el 25 septiembre 2017 / Sé el primero en comentar

Volvemos esta semana con las algas. En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios sobre las algas. Por ejemplo, hemos hablado sobre las algas para comer o del alga Nori: propiedades nutricionales de un alga. El alga Wakame es otra alga que se come y, además nos aporta muchos beneficios. No me cansaré de decir que las propiedades y beneficios de este tipo de productos se deben a los nutrientes que contienen. Por tanto, hablaremos de sus nutrientes y de sus propiedades y beneficios.

Nutrientes del Alga Wakame

El alga Wakame es originaria de Japón. Es de sabor suave, de textura también suave y su preparación es fácil. En nuestra entrada: Recetas con Alga Wakame hablamos de 2 recetas que se pueden preparar con esta alga.. Al igual que el resto de algas, el alga wakame es rica en minerales. Entre ellos, el yodo. Esto hace que personas con problemas de tiroides no puedan tomarla, concretamente, aquellos que tienen hipertiroidismo. Además del yodo, también destaca por tener calcio, potasio, sodio y magnesio. Esto, como veremos más adelante, ayuda a remineralizar nuestro cuerpo.

Además contiene cierta cantidad de algunas vitaminas: vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina C. Y contiene ácido algínico, que tiene efecto saciante.

Propiedades y beneficios del Alga Wakame

  • Alcalinizante. El alga Wakame actúa como alcalinizante, ya que remineraliza nuestro organismo. Como comentamos en nuestra entrada: “Alcalinización de nuestro organismo”, esto hace que nuestro cuerpo se encuentre en mejor estado y que se encuentre más sano.
  • Dieta.  Esta alga se puede incorporar a cualquier dieta adelgazante. Es un alimento que tiene pocas calorías, no contiene grasas y ayuda a remineralizar y alcalinizar (esto ayuda a perder peso más fácilmente) en general, nuestro organismo. Además, contiene yodo, que ayuda a acelerar el metabolismo. Y el ácido algínico que contiene el alga Wakame es saciante, por lo que ayuda a tener menos hambre y, por tanto, a que la ingesta de alimentos sea menor.
  • Osteoporosis. Contiene buenos niveles de calcio, ayudando a combatir este problema.
  • Sistema inmune. Las vitaminas que contiene ayudan a nuestro cuerpo a estar preparado para combatir posibles infecciones. En especial, la vitamina C.
  • Antioxidante. Contiene vitaminas y minerales que tienen acción antioxidante. Esto ayuda a proteger nuestro organismo de los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de nuestros órganos.

Alga Wakame

En “El Herbolario de Lola” tenemos alga Wakame.  No dejes de visitar nuestra Tienda On-line. Para cualquier duda o sugerencia, deja tu comentario. Contestaré lo más rápido posible. Espero que os haya gustado esta información. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario