Alga Nori: propiedades nutricionales de un alga

Por , el 18 septiembre 2017 / Sé el primero en comentar

Aunque no está en nuestra cultura el consumir algas, es decir, tenerlas como alimento. Aun así, hoy en día está aumentando su consumo, debido a las propiedades que tienen. Dentro de sus propiedades, suelen encontrarse las nutricionales. En esta ocasión, me gustaría hablar del alga nori, una de las algas que se consumen y que disponemos en El Herbolario de Lola.

Este alga es especialmente conocida porque con ella se elabora el famoso “Sushi”. Se suele cultivar. Después de recogerse, se seca (al sol o en hornos). Suelen venderse en paquetes de 10 láminas. Su color varía desde rojiza a marrón, verde oscuro o negro.

Nutrientes del Alga Nori

  • Minerales. Las algas en general, y concretamente el alga  nori, son ricas en minerales. Ayudan a la mineralización de nuestro organismo. Ya en nuestra entrada: Alcalinización de nuestro organismo hablamos de que las algas son un alimento que nos ayuda a la alcalinización, gracias a su cantidad de minerales. Destacar que el alga nori, como muchas algas, contiene yodo. Por lo que no se debe tomar en caso de sufrir problemas con la tiroides.
  • Vitaminas. El alga nori contiene provitamina A y algunas vitaminas del grupo B, concretamente vitaminas B1, B2 y B3. Además tiene vitamina C, aunque de esta vitamina tiene bajos niveles.
  • Proteínas. Este alga también contiene proteínas. Destacar que sus niveles en proteína nos son muy altos, por lo que se debe tener en cuenta otra fuente de proteínas. Si quieres saber más sobre proteínas vegetales, puedes leer nuestra entrada: Sobre proteínas vegetales.
  • Grasas. Este alga casi no contiene grasas, por lo que es un alimento perfecto para incluir en una dieta de adelgazamiento.
  • Carbohidratos. Este alga contiene carbohidratos de absorción lenta, por lo que se absorben despacio. Esto hace que sea bueno en caso de dietas y de diabetes.
  • Fibra. Además, este alga contiene buenos niveles de fibra.

Beneficios del Alga Nori

Como solemos decir, las propiedades de un producto están relacionadas con sus nutrientes. Gracias a los nutrientes del Alga Nori, es beneficioso para:

  • Adelgazamiento. Tanto porque ayuda a alcalinizar como no tiene grasas, el alga nori es un alimento que se puede y debe tener en cuenta en una dieta de adelgazamiento.
  • Estreñimiento. Gracias a su contenido en fibra, el alga nori ayuda a regular el intestino y, de esta manera, combatir el estreñimiento.
  • Caída del pelo. Gracias a sus vitaminas y minerales, además de las proteínas, el alga nori ayuda y contribuye a evitar la caída del pelo.
  • Vista. Gracias a que tiene provitamina A, contribuye a mantener una buena vista.

En El Herbolario de Lola, tenemos Alga Nori en láminas. Os animo a que la probéis, si no lo habéis hecho ya. Cualquier duda o sugerencia sobre esta alga, podéis dejar vuestro cometario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario