Tres propiedades del ajo

El ajo, Allium sativum, es una planta que pertenece a la familia de las amarilidáceas. Tradicionalmente se ha recetado para tratar ciertas enfermedades, debido especialmente a tres propiedades, las cuales hablaremos en esta ocasión.

Anteriormente, ya he hablado del ajo negro, que es ajo fermentado, pero sus propiedades se diferencian. Me gustaría hablar en esta ocasión de estas propiedades.

Propiedades del Ajo

Sistema circulatorio

El Ajo es mayormente conocido por mejorar la circulación sanguínea, pero es una planta que mejora el sistema circulatorio en general. El ajo ayuda a fluidificar la sangre, además de bajar la tensión, ser vasodilatadordisminuye el colesterol.

Añadir que entre sus principios activos, se pueden encontrar la alicina, el ajoeno y flavonoides. Los dos primeros son los que contribuyen a fluidificar la sangre. Esto hace que las células estén más oxigenadas y que eliminen las toxinas mejor.

Los flavonoides previenen de la arteriosclerosis, ya que contribuyen a evitar las placas de ateroma que se pueden acumular en los vasos sanguíneos.

Antibiótico

Además es un antibiótico natural, debido a sus efectos antibacterianos. Ayuda a que las bacterias no proliferen. Ha demostrado ser eficaz con bacterias como la E. Coli y algunas especies de Salmonella, entre otras.

Además, se puede incorporar a tratamientos para infecciones bronquiales, gastrointestinales y urinarias, ya que contribuye a eliminar este tipo de infecciones.

Repelente de Mosquitos

También contribuye a repeler los mosquitos. Pero para ello, debemos ingerirlo, es decir, una vez tomado, nuestro organismo fabricará sustancias que repelen los mosquitos. La alicina es el nutriente responsable de ello. Una vez ingerido, nuestro organismo lo metaboliza, segregando posteriormente una sustancia que repele los mosquitos.

 

Además de tomar ajo en las comidas, también se puede encontrar en cápsulas, que suele estar más concentrado. Si quieres comprar, en El Herbolario de Lola tenemos Ajo.

Si tienes alguna duda o quieres aportar alguna idea, puedes dejar tu comentario o escribirnos. Espero que os haya gustado esta información. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario