Agua, elemento necesario para nuestra salud

Podemos vivir días sin comer, pero apenas podemos vivir sin beber ningún líquido. No podemos vivir más de 4 días sin tomar agua. En esta ocasión, vamos a hablar de la importancia del agua en nuestro organismo.

Agua para beber

Seguro que habéis oído que debemos beber entre 1.5 y 2 litros de agua. Así debería ser. Aclarar que esto es así, pero esta cantidad de agua para tomar se incluye también en infusiones, comidas (como sopas), consumo de  o de otras maneras. Se debe tener en cuenta todo esto.

También se debe tener en cuenta la persona y su actividad física. Según nuestra actividad física, nuestro organismo pierde más o menos agua, que se debe reponer. Debemos consumir más agua cuando tenemos más actividad física. Y es similar con el calor: cuanto más calor haga, más agua debemos consumir, ya que sudamos más.

Por lo tanto, hay que beber agua entre 1,5 y 2 litros, aunque es un dato aproximado. Depende de cada persona y situación del momento. Aunque el agua en nuestro organismo siempre es importante.

Propiedades del agua en nuestro organismo

Cuando hablamos de agua para beber, también debemos hablar de los minerales y microorganismos que suele llevar. El agua es un ecosistema vivo. El agua es un probiótico natural. Por ello, se definen los parámetros para diferenciar entre agua potable y no potable, siendo la presencia de microorganismos beneficiosos y/o dañinos un parámetro importante.

Funciones del agua en nuestro organismo

El agua tiene varias funciones en nuestro organismo, siendo las más importantes:

  • Transporte de nutrientes. Se encarga de llevar los nutrientes al interior de las células. También transporta los desperdicios fuera de ellas.
  • Interviene en la digestión de los nutrientes. Además, ayuda a su digestión.
  • Forma parte de las células, ya que forma parte de su interior.
  • Forma parte de las articulaciones,
  • Contribuye a mantener la temperatura corporal.
  • En el agua se encuentran disueltos los fluidos corporales. Ejemplos son la orina, la sangre y las secreciones digestivas.

Conclusiones

El agua es muy importante para nuestro organismo. Tiene funciones muy importantes y no podemos sobrevivir muchos días sin tomarla. Por eso debemos tomar entre 1.5 y 2.0 litros al día. Aunque la cantidad de agua que debemos tomar, también depende de nuestra actividad física y nuestra situación personal.

Para cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario. Y si os ha gustado esta información, podéis compartirlo en las redes sociales. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario