Agua de Azahar y sus propiedades

Por , el 6 marzo 2016 / 4 Comentarios

El agua de azahar se obtiene de destilar en corriente de vapor una infusión de pétalos de flor de azahar de naranjo amargo. Después de la destilación, se obtiene este agua, que es un líquido transparente y aromático. Este líquido se debe conservar en envases oscuros que la preserva de la luz.

Seguramente que es más conocido y utilizado para elaborar el conocido roscón de reyes, aunque no es el único postre para el que se utiliza ni el único uso que tiene. Además de poder utilizarse para elaborar brioches, almíbares, magdalenas, bizcochos, dulces de miel y almendras, entre otros postres, tiene propiedades y usos medicinales, de los que vamos a hablar en este post.

Propiedades y usos del Agua de azahar

  • Sedante. Los principios activos que contiene tienen propiedades sedantes, lo que hace que sean aconsejable en estados de ansiedad o estrés. Igualmente gracias a estas propiedades sedantes, también es útil para conciliar el sueño. En general, contribuye al sistema nervioso a su buen funcionamiento.
  • Menstruación. Tanto el agua de azahar como infusiones de azahar contribuyen a disminuir ciertos dolores, como pueden ser los dolores menstruales.
  • Jaquecas. El agua de azahar también contribuye a disminuir los dolores de cabeza, siempre y cuando su origen esté relacionado con el sistema nervioso.

Además también está indicada en ciertos casos relacionados con el sistema nervioso, como calambres, dolores musculares y tos. Esto siempre y cuando tenga origen nervioso.

Productos de Agua de Azahar

En el mercado se pueden encontrar productos de Agua de Azahar, pero también infusiones de Azahar. En El Herbolario de Lola, tanto en nuestra tienda física como online, tenemos Agua de Azahar, si estás interesado en comprar. Aunque se utilice mucho para repostería, como hemos indicado al principio, también es especialmente útil como sedante, aunque tenga otros usos.

Si quieres saber más o tienes cualquier duda, en El Herbolario de Lola te ayudamos. Deja tu comentario. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

4 Comentarios

  • MARIA ARANDA 14 octubre, 2016 at 15:41

    TOMO 0.5 MG DE LORAZEPAN UNA VEZ AL DIA PARA RELAJAR MI ANCIEDAD, PUEDO TOMAR AGUA DE AZAHAR TAMBIEN? GRACIAS.

    Responder

  • mjesus 8 septiembre, 2016 at 22:23

    49 años….. con problemas de ansiedad muy frecuentes busco los beneficios de este producto

    Responder

  • mjesus 8 septiembre, 2016 at 22:21

    tengo 49 años sufro ataques de pánico y ataques de ansiedad ya no se que hacer me recomendaron agua de azahar mejor que pastillas de farmacia a la que soy asidua diariamente desde hace tres años busco utilizar este producto es mi primera vez con el.bs

    Responder

Deja un Comentario