Agar-agar, un alga para tomar

Desde hace unos años escasos, se ha puesto de moda tomar algas. Son plantas que tienen beneficios, ya que tienen muchos nutrientes que nos alimentan. El agar-agar es un alga que crece en estuarios y costas de manera natural, aunque también se cultiva. Su consumo nos aporta ciertos beneficios, de los que me gustaría hablar en esta ocasión.

Agar Agar

Este alga se conoce en Japón como kanten . Es una de las algas más utilizadas, tanto en forma de alga como disuelta para gelatinizar recetas. Esto último se debe gracias a su propiedad de espesar alimentos.

Dentro de sus nutrientes, se encuentra el yodo, al igual que otras muchas algas. Esto hace que no se puede consumir por personas que tengan hipertiroidismo, ya que el iodo que contiene no es aconsejable en estos casos.

Además, contiene mucha fibra, por lo que es beneficioso para combatir el estreñimiento. Esto se debe a que la fibra ayuda al movimiento peristáltico del intestino, ayudando así a su movilidad. Aumentando esta movilidad se disminuye la probabilidad de sufrir estreñimiento. Esta fibra también ayuda en casos de querer perder peso.

Una de las diferencias con otras algas, es que tiene sabor neutro, por lo que se puede añadir en cualquier plato sin que altere el sabor. Además, gracias a que se puede conseguir hacer gelatina con ella, por lo que se puede espesar los alimentos.

Beneficios de tomar Agar-Agar

Tomar esta alga tiene ciertos beneficios, además de los nutrientes que aportan. Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

  • Proteger la mucosa intestinal. De esta manera, en comidas fuertes, se puede tomar y así ayudar a la digestión.
  • Es saciante, ya que aumenta el volumen en el estómago. De esta manera, se puede comer menos, ayudando especialmente en casos de querer perder peso.
  • Gracias a la fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal, como ya hemos comentado en el apartado anterior.
  • También contiene calcio. Otras algas, como Wakame, tienen más calcio. Pero ésta tiene los niveles suficientes para ayudar a mantener los niveles de calcio adecuados si se consume con cierta frecuencia.

Como tomar Agar-agar

El agar-agar se puede presentar de diferentes maneras. Dos maneras comunes en las que se puede encontrar son las siguientes:

  • El Alga tal cual. Se presentan en este caso en tiras. Una manera de consumirlas es poniendo las tiras a remojo durante media hora y se añaden posteriormente en ensaladas.
  • En copos. Especialmente en este caso, sirven como espesantes en los diferentes alimentos. De esta manera, mientras nos ayuda a nutrirnos, nos sacias.

En El Herbolario de Lola, en nuestra Tienda Online puedes encontrar:

Más adelante hablaremos de recetas que podamos realizar con cualquiera de estos dos formatos.

Espero que os haya gustado esta información. Como sabéis, podéis dejar vuestro comentario para dudas, aclaraciones o sugerencias. Muchas gracias ¡Un saludo.

Compártelo:

Deja un Comentario