Afrontar las comidas de Navidad de manera natural

Por , el 9 diciembre 2015 / Sé el primero en comentar

Esta fechas en las que comidas abundan, tanto familiares, de amigos como de empresa. Esto suele producir saturación, posible pesadez, nos cuesta hacer la digestión y luego nos sentimos hinchados. Se pueden encontrar remedios naturales que nos ayuden a sentirnos mejor y no ganar mucho peso.

Consejos para estas fechas

Peso

Seguramente una de las primeras preocupaciones sobre las Navidad está relacionada con el peso, debido a las comidas que tenemos. Actualmente existen muchos consejos a tener en cuenta los días previos y estos días. Lo más importante, es tener una alimentación equilibrada a nivel general y procurar realizar ejercicio frecuente.

Por lo que, en general, debemos tener en cuenta la alimentación y el ejercicio que tenemos a diario. Si con frecuencia, tenemos una alimentación equilibrada, durante estas fechas, las cenas fuera de casa no deben afectar significativamente a nuestro peso. Aun así, se debe procurar compensar de alguna manera esas comidas, como por ejemplo procurando comer menos durante los días previos y posteriores. Además puede que el comer de más nos haga sentirnos peor a nivel digestivo. Sobre esto, hablaremos el siguiente punto.

Aun así, el día siguiente de la comida, debemos tener mayor cuidado con la comida, reduciendo significantemente la ingesta si en la comida o cena se ha ingerido más.

Digestiones

Cuando uno come de más, aunque no se pase mucho, puede hacer que se sienta peor a nivel digestivo. Además, si es por la noche, esta digestión costará más realizarla.

En estas fechas de tantas comidas, es difícil, en muchas ocasiones, elegir el menú, bien porque es una comida de empresa, como es una comida familiar. Nos invitan en cualquiera de los casos y ya se ha elegido el menú. En estos casos, lo primero que debemos intentar es controlar la cantidad de comida que comemos, es decir, intentar contenernos. Aun así, sabemos que en algunas ocasiones, comeremos de más. Para ello, existen ciertas ayudas, como pueden ser las enzimas digestivas, las que nos ayudarán a digerir más fácilmente todo aquello que comamos. También tenemos alcachofa, que nos ayudarán especialmente a digerir las grasas.

Infusiones

Además, se pueden tomar infusiones que nos ayudan a realizar la digestión de mejor manera, entre las que se encuentran la manzanilla, el anís, el hinojo o el menta poleo.

Para después de las comidas de Navidad

Tanto para el día después de la comida o de la cena, o después de las fiestas, se puede uno a ayudar con diferente productos. Es importante realizar una buena depuración del organismo, aunque uno haya intentado controlar la comida. Como siempre se come de más o se toma alguna copa, después de estas fiestas se debe realizar una buena depuración de toxinas. Esto nos ayudará a deshincharnos y a volver a nuestro peso, si se ha ganado algún kilo de más.

Productos para las comidas de Navidad

Si quieres saber más, no dudes en preguntar en El Herbolario de Lola. Pero también queremos comentarte que tenemos productos que te pueden ayudar, como son los siguientes:

Añadir que no todos los casos son iguales, por lo que si quieres saber más, no dudes en preguntarnos, ¡te aconsejamos personalmente!

Si te ha gustado la información, te agradecemos si la compartes. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario