Ácido Lipoico, el antioxidante universal

Por , el 7 noviembre 2015 / Sé el primero en comentar

El Ácido Lipoico es un nutriente que actúa de manera similar a una vitamina. De hecho, durante una época, se le ha considerado una vitamina perteneciente al grupo de vitaminas B. Este nutriente actúa como antioxidante, considerándose “el antioxidante natural”. En este artículo, comentaremos por qué de esto, además de hablar de sus propiedades y beneficios.

Ácido Lipoico, el antixoidante universal

Como hemos comentado al inicio, el ácido lipoico se le considera el antioxidante universal. Esto se debe principalmente a que actúa tanto en medio acuoso como en medio graso, hecho que no suele pasar con los demás antioxidantes. Como antioxidante, actúa combatiendo los radicales libres, lo que hace que ayude a mantener los órganos en buenas condiciones durante más tiempo.

Además de esto, actúa como regenerador de otros antioxidantes. Esto se debe a que activa la acción de otros oxidantes, como la vitamina C, la vitamina E, la glutationa o incluso la co-enzima Q10.

Otros beneficios del Ácido Lipoico

En el sistema nervioso

Gracias a su poder antioxidante, el ácido lipoico es protector del sistema nervioso. Añadir a esto, que además es regenerador del sistema nervioso. En casos como Parkinson o Alzehimer, según un artículo que ha publicado Nutritienda, la reducción de estrés oxidativo reduce el daño reduce el daño y la severidad de estas afecciones.

En el sistema cardiovascular

El ácido lipocio contribuye a mejorar el sistema cardiovascular. Concretamente, ayuda a cuidar los vasos sanguínea, a reducir la presión arterial, a reducir el colesterol (especialmente el colesterol malo, el LDL), además de los triglicéridos y contribuye a aumentar el colesterol bueno HDL.

Con los Deportistas

El ácido lipoico es un nutriente que ayuda a las personas que practican deporte. Como se comenta en una entrada de musculación.net, el acido lipoico interviene en el proceso de obtención de energía (como co-enzima dentro del proceso). Esto unido a su actuación como antioxidante, hace que sea un buen complemento, gracias a que mientras protege las células, evita que haya grasas acumuladas en el organismo.

El Ácido Lipoico en la alimentación

Como se comenta en un artículo de vitónica, el ácido lipoico se puede encontrar tanto en alimentos de origen vegetal como en alimentos de origen animal.

Terminando…

Finalmente añadir que nuestro cuerpo es capaz de sintetizar ácido lipoico, pero la complementación, en algunas ocasiones, suele ayudar. En El Herbolario de Lola tenemos complementos de Ácido Lipoico. No dejes de visitar nuestra Tienda Online.

Si quieres más información, no dudes en preguntarnos, comentando en esta entrada o escribiéndonos en el formulario de contacto. Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en las redes sociales. Estamos en Facebook y en Twitter. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario