Ácido Hialurónico para las articulaciones y la piel

Por , el 30 julio 2016 / 2 Comentarios

Seguramente que habéis oído hablar muchas veces del ácido hialurónico. Actualmente se puede encontrar en productos cosméticos junto al colágeno. Esto se debe a que es beneficioso para la piel, aunque también contribuye al bienestar de las articulaciones. Ahora me gustaría hablar un poco sobre esta molécula.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El Ácido Hialurónico, químicamente, es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos. A nivel general, es una sustancia que se encuentra en muchos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Entre tejidos, se encuentra tanto en cartílagos, líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra piel (concretamente en el epidermis). Es el componente principal de líquido sinovial y del humor vítreo (líquido que se encuentra en el ojo).

Este compuesto se puede tomar de diferentes fuentes, pero gran parte es sintetizado por nuestro cuerpo. Con el paso de los años, nuestro cuerpo produce menos ácido hialurónico, apareciendo diferentes síntomas, como la aparición de arrugas en la piel.

Propiedades y usos del ácido hialurónico

Es una sustancia viscosa con alta capacidad de retención de agua. Esta propiedad hace que esta molécula tenga importancia tanto para las articulaciones como para la piel.

Piel

Seguramente que sabéis que con la edad, la piel se vuelve más seca y menos tersa, además de ir apareciendo arrugas en mayor a menos cantidad. Esto se debe a que se tiene menos cantidad de ácido hialurónico. Como se ha comentado, con la edad se sintetiza menos, consiguiendo los resultados que acabamos de describir.

En general, el ácido hialurónico consigue que la piel esté hidratada, mientras le da volumen. De esta manera, el ácido hialurónico le da un aspecto joven a la piel, siendo por lo tanto bueno para un tratamiento antienvejecimiento.

Articulaciones

El líquido sinovial es un líquido viscoso formado principalmente por ácido hialurónico. Su función principal es reducir la fricción entre cartílagos y otros tejido las articulaciones, de manera que las lubrica durante el movimiento. Esto hace que la articulación está protegida.

Se ha observado que en algunos casos, como en artrosis, sus niveles en el líquido sinovial son menores con respecto a las personas que no sufren esta enfermedad.

Conclusiones

Si se quiere cuidar tanto la piel como las articulaciones, aconsejamos tomar complementos que incluyan ácido hialurónico. En El Herbolario de Lola tenemos productos como:

Para cualquier duda, pregúntanos y te aconsejamos de manera personalizada. Espero que os haya gustado la información. Si es así, os agradecemos que la compartáis por las redes sociales. ¡Un saludo!

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario