Ácido Fólico durante el embarazo

Por , el 12 noviembre 2016 / Sé el primero en comentar

Seguramente que habéis oído hablar del ácido fólico. Y seguramente que si has estado embarazada, lo has tomado como suplemento. De hecho, normalmente se suele relacionar con el embarazo. En esta entrada del blog me gustaría hablar de qué es el ácido fólico y por qué es tan importante tener los niveles adecuados de esta sustancia, especialmente durante el periodo de gestación.

Qué es el ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina, que pertenece al grupo de las vitaminas B. También se le conoce como vitamina B9. Las vitaminas del grupo B son vitaminas hidrosolubles. Esto quiere decir que es soluble en agua, teniendo como consecuencia que no se almacena en nuestro organismo, eliminando la cantidad que no utilizamos por la orina. Por eso es importante que ingiramos esta vitamina diariamente. También se debe añadir que no suele ser común su deficiencia.

Funciones del ácido Fólico

Dentro de las funciones de esta vitamina, la que me gustaría destacar primero es que interviene en la producción y mantenimiento de nuevas células. Esto es lo que hace que sea importante tener la cantidad adecuada durante el embarazo. Igualmente esta vitaminainterviene en la síntesis ADN (molécula que contiene nuestros genes). Todo esto hace que la vitamina B9 sea una molécula especialmente importante durante el crecimiento. No sólo es importante durante el embarazo, con el crecimiento del feto, sino también durante el crecimiento del niño ya nacido. Añadir que ingerir la cantidad adecuada antes y durante el embarazo evita la formación de ciertas anomalías congénitas.

Otra función a destacar de esta vitamina es la de intervenir en la formación de hemoglobina, la molécula que contiene hierro y transporta oxígeno. A nivel general, interviene en las proteínas, siendo importante el proceso en el que se forman.

Todo esto hace que esta vitamina ayude a la formación y desarrollo adecuados del feto durante el embarazdo.

Fuentes del ácido fólico

El Ácido Fólico se encuentra en diferentes alimentos, tales como:

  • Legumbres
  • Vegetales de hoja verde (como las espinacas, las acelgas o la lechuga)
  • Cítricos
  • Leche

En El Herbolario de Lola, tenemos Ácido Fólico, por si quieres comprar. También tenemos diferentes Multinutrientes que contienen esta vitamina, entre otras vitaminas. Cualquier información que quieras o aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario