Aceite de Onagra

La onagra o prímula es una planta originaria de América del Norte. Su aceite se obtiene a partir de sus semillas, que se someten a presión en frío. El aceite que se obtiene es rico en ácidos grasos omega 6 (ácidos insaturados), concretamente el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico (GLA). En general, los omega 6 son componentes importantes para el buen funcionamiento y estabilidad de:

  •  las membranas de las células del organismo
  • del sistema hormonal
  • para la regulación de los procesos de coagulación.

Aceite de Onagra y sus funciones

Es importante destacar que la onagra es uno de las pocas fuentes de GLA, que es precursor de las prostaglandinas antiinflamatorias PGE1. Además de participar en el proceso antiinflamatorio, estas prostaglandinas participan en la regulación de los sistemas nervioso, cardiovascular y reproductor.

Al intervenir en procesos antiinflamatorios, el aceite de onagra es útil en procesos con inflamación crónico. Un ejemplo es el caso de artritis reumatoide. El GLA  es el nutriente del aceite de onagra que ayuda a disminuir el dolor artrítico. Esto hace que en tratamiento para artritis se puede reducir la dosis de los tratamientos adyuvantes, si se toma aceite de onagra.

El GLA también es útil en el síndrome premenstrual, ya que ayuda a combatir sus síntomas. De igual manera, ayuda a reducir las reacciones que son debidas a los cambios hormonales, ayudando tanto cuando las reglas son irregulares como cuando se a llegado a la menopausia. En este último caso, la combinación del aceite de onagra con la vitamina E es muy aconsejable.

El aceite de onagra también es útil en personas con dermatitis atópica, ya que se ha visto que estas personas tienen bajos niveles de GLA. Esto es debido a que tienen alterado el metabolismo de los ácidos grasos esenciales de la serie omega 6. Por lo tanto, la ingesta de aceite de onagra por estas personas, les ayudará a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica, concretamente en síntomas de la sequedad y la descamación.

Conclusiones sobre el Aceite de Onagra

El Aceite de Onagra, por lo tanto, es útil en diferentes situaciones:

  • Procesos antiinflamatorios, como es el caso de artritis reumatoide.
  • Cambios hormonales, como puede ser el Síndrome Premenstrual o la menopausia.
  • Problemas de piel, especialmente en caso de dermatitis atópica.

Actualmente, en el mercado, se pueden encontrar varios productos de onagra. Entre ellos, en nuestra Tienda Online, destacamos los siguientes:

Para cualquier pregunta, no dudéis en decírnoslo. Os animo a que dejéis vuestro comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario