Aceite de Krill, fuente de Omega 3

Por , el 6 noviembre 2017 / Sé el primero en comentar

Los ácidos grasos omega 3 son unos nutrientes que actualmente no suelen incluirse en nuestra alimentación, pero son importante para nuestro organismo. En nuestro post Las funciones de los Omega 3 hablamos de las propiedades de estos ácidos grasos y de su importancia para nosotros. El Aceite de Krill es una fuente de varios ácidos grasos esenciales, entre los que especialmente destaca el Omega 3.

Aceite de Krill

El Krill es un tipo de crustáceo, de tamaño pequeño. Es el principal alimento de ballenas, mantas y tiburones ballena. Este crustáceo habita en los mares del norte, en la Antártida, la costa oeste de la Isla de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón. De este crustáceo se obtiene un aceite, que tiene una serie de beneficios nutricionales.

A nivel nutricional, la diferencia con respecto al aceite de pescado es que contiene aceite grasos esenciales omega 3 junto a antioxidantes. El antioxidante más importante que contiene este aceite es la antioxadintina.

Además, los omega 3 del aceite de Krill se encuentran como fosfolípidos, en vez de triglicéridos (como ocurre en el pescado). Los omega 3 en forma de fosfolípidos se absorben mejor que los triglicéridos a nivel intestinal, haciendo que se aprovechen mejor por nuestro organismo.

También contiene otros ácidos grasos esenciales: omega 6 y omega 9. Los omega 6 son también ácidos grasos esenciales que nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo. En Propiedades y beneficios de los Omega 6 hablamos de sus funciones más detalladamente.

Además, como hemos comentado, el aceite de Krill contiene astaxantina, un potente antioxidante. En La dieta antioxidante hablamos brevemente de esta molécula. Aunque dentro de los antioxidantes, éste no es el más conocido, es potente. En este caso, la astaxantina hará dos funciones:

 

  • Antioxidante para nuestro organismo. Nos protegerá de los radicales libres.
  • Protección a los ácidos grasos. También protege de los radicales libres a los ácidos grasos del aceite de Krill, susceptibles a la oxidación.

 

Por todo lo anterior, el aceite de Krill aporta nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. En El Herbolario de Lola, tenemos Krillbiotic, un producto de buena calidad. Si tienes cualquier duda, déjanos tu comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario