Aceite de Germen de Arroz para la piel

Por , el 20 marzo 2015 / 14 Comentarios

El aceite de germen de arroz es un aceite natural que se obtiene de la primera presión en frío. Debido a que tiene muchos antioxidantes, este aceite tiene muchos beneficios. A nivel general, si se aplica en la piel, ayuda a que ésta se mantenga saludable.

Nutrientes del Aceite de Germen de Arroz

Dentro de sus componentes, se encuentran los siguientes:

  • Vitamina E. El aceite de germen de arroz tiene alta cantidad de vitamina E, un antioxidante que protege a la piel del envejecimiento prematuro.
  • Omega 3/Omega 6. Estos ácidos grasos esenciales son componentes importantes de las membranas celulares que ayuda a mantener las células sanas. Los Omega 6 en especial ayudan a combatir problemas de la piel, especialmente aquellos que conlleven una sequedad importante en ésta, como por ejemplo, en casos de acné, dermatitis o eccema atópico.
  • Carotenos. Estos componentes protegen a la piel, ayudando a evitar la oxidación de las células y protegiéndolas de los radicales libres.
  • Vitaminas del grupo B. Las vitaminas que comprenden este grupo ayudan a revitalizar la piel y normalizar la grasa que hay en ella. Además, participan en los procesos de respiración celular y activa el metabolismo en el cutis.
  • Gamma-oryzanol. Este complejo formado por esteroles vegetales y ácido ferúlico es un antioxidante que protege a las células de la piel de los radicales libres, ayudando a retrasar el envejecimiento de la piel.
  • Coenzima Q10. Este compuesto, que se encuentra en todas las células, tiene como función principal producir energía para la célula, aunque también actúa como antioxidante, protegiéndolas de los posibles daños producidos por los radicales libres. Actualmente se ha podido observar que su uso de manera continúa ayuda a los tejidos, revitalizándolos, aumentando su elasticidad y promoviendo la producción de ácido hialurónico (importante para mantener la piel con un nivel de humedad adecuado).
  • Fitoesteroles. Estos compuestos protegen a la piel, además de ser reparadores, antioxidantes y astringentes. También tienen efectos antiinflamatorios y antiirritantes, siendo importantes estos efectos en caso de problemas dérmicos.

Funciones del Aceite de Germen de Arroz

Por lo tanto, todos los componentes del Aceite de Germen de Arroz hacen que éste sea beneficioso para la piel, teniendo las siguientes funciones:

  • Gracias a los carotenos o la vitamina E, entre otros, ayuda en la protección de las agresiones externas (UV, contaminación,..)
  • Debido a los fitoesteroles, ayuda a evitar la deshidratación de la piel.
  • También favorece la micro-circulación sanguínea. Esto hace que se pueda usar como aceite anti-bolsas y ojeras, así como antiarrugas.
  • Mantener la piel en buen estado, elástica y joven. Además contribuye a que no aparezcan imperfecciones en la piel. Igualmente ayuda a que no aparezcan cicatrices.

En El Herbolario de Lola, tenemos varios productos con Aceite de Germen de Arroz, entre los que destacamos:

Te animo a que les eches un vistazo en nuestro apartado de La Albufera. Si quieres más información, en la web del producto la puedes encontrar. Los resultados, hasta el momento, están siendo muy buenos. Además, tenemos la opinión en Siéntate Bella y Bien, blog en el que se encuentra una gran variedad de información para sentirte mejor.

Compártelo:

14 Comentarios

Deja un Comentario