Aceite de Argán

Ya la semana pasada estuvimos hablando de las propiedades del aceite de jojoba. Esta vez me gustaría volver a hablar de otro aceite, también muy conocido: el aceite de argán. Este aceite tiene grandes propiedades, pero primero hablemos de dónde se extrae este aceite. El Argán, Argania spinosa, es un árbol originario del sur de Marruecos.

El fruto de este árbol, conocido como affiache, es similar a la aceituna, aunque de mayor tamaño. Dentro de cada fruto, se pueden encontrar entre 2 ó 3 semillas, de las cuales se extrae el conocido aceite. Ahora vamos a hablar de las propiedades de este aceite.

Propiedades del Aceite de Argán

Gracias a los ácidos grasos insaturados (especialmente omega 3 y omega 6), el aceite de argán es hidratante, ayudando a retener el agua. Además, contiene también vitaminas, concretamente, la vitamina C y la vitamina E. Estas vitaminas, junto a los compuestos fenólicos y a los caroteno (que se encuentran igualmente en el aceite de argán), actúan como antioxidantes, combatiendo los radicales libres y evitando el envejecimiento prematuro. De esta manera, además de ayudar a mantener de manera adecuada las células, se puede utilizar en tratamientos antiedad y como regenerador.

Añadir que ayuda a disminuir las estrías, además de tener efecto cicatrizante. Esto es especialmente beneficioso para las quemaduras superficiales.

El aceite de argán ayuda a regular la producción de sebo en la piel, especialmente cuando se produce en exceso. En caso de sufrir acné, este aceite ayuda a producir menos sebo, el cual se acumulará menos en los poros y, por tanto, disminuirá el acné.

El aceite de argán se puede utilizar tanto para cara/cuerpo como para el pelo. En la cara y en el cuerpo, como hemos comentado, nos ayudará a tener la piel hidratada, mientras la protege de los radicales libres y la regenera. En mujeres embarazadas, pueden aplicarse para evitar o disminuir las estrías.

Además, se puede usar en el pelo, ayudando a que se hidrate, mientras lo deja suave y brillante. Además ayuda a combatir el encrespamiento y el aspecto deshilachado.

En El Herbolario de Lola diferentes productos de argan, como son:

Si quieres saber más, pregúntanos y te atendemos con mucho gusto. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario