Aceite de Almendras Dulces

Las almendras son un fruto seco ricos en varios nutrientes como son ácidos grasos, proteínas, minerales y vitaminas (como la vitamina A, la B y la E). Añadir que las almendras provienen del almendro, árbol también conocido como Prunus Dulcis. A partir de las almendras, se obtiene el conocido aceite de almendras, con propiedades hidratantes. Actualmente se utiliza mucho este aceite para el cuerpo. En este post hablaremos de sus propiedades, ya que tiene otras propiedades.

Usos del aceite de almendras

El Aceite de almendras tiene principalmente uso tópico, debido a sus propiedades. Dentro de sus propiedades, se emoliente y calmante, ya que hidrata y suaviza la piel, mientras calma la irritación en caso de haberla.

Posiblemente su uso más conocido es en caso de sequedad y deshidratación de la piel, ya que este aceite ayuda a la hidratación de la piel. También se puede utilizar en caso de mantenimiento de una piel hidratada. Esto es gracias a los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de almendras dulces.

Es muy útil en casos de irritación de piel y en afección de piel que produzca inflamación, como es el caso de eczemas, psoriasis, dermatitis, piel seca o herpes. El aceite de almendras dulces contribuye a reducir la inflamación y, con ello, las molestias de la irritación e inflamación de los casos que acabamos de nombrar.

Gracias a estas dos propiedades que hemos nombrado ahora, el aceite de almendras dulces suele ser utilizado para masajes, ayudando a la hidratación y actuando como antiinflamatorio.

Añadir que tiene propiedades regeneradoras, por lo que es muy útil para cicatrices leves, ayudando a reducirlas. Nunca se debe aplicar sobre heridas abiertas. Además ayuda a disminuir las estrías rojas, si su aplicación es diaria.

Aceite de Almendras Dulces

Finalmente comentar que existen productos de aceite de almendras dulces en el mercado. En El Herbolario de Lola tenemos productos de diferentes tamaños:

Para cualquier consulta o duda, puedes dejar tu comentario o contactarnos. Esperamos que os guste. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario